REENCUENTRO DE LAS IMÁGENES EN EL RÍO PARANÁ
Caravana náutica de la virgen de Itatí y Caacupé
Miles de fieles despidieron desde la costanera de Itatí a la patrona y madre de dicha localidad, en búsqueda de la virgen morena del Paraguay Caacupé. Ambas fueron acompañadas por fieles de los dos países en una caravana náutica interminable. Al regreso, las dos imágenes fueron depositadas en las escalinatas de la Basílica para la misa central.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, la costanera de la localidad de Itatí se llenó de banderas y globos azules y amarillos para despedir a la Madre del pueblo, quien iba acompañada del Monseñor Andrés Stanovnik en búsqueda de la virgen Caacupé de Paraguay.
El cordón de personas que rodeaba la bajada del puerto era multitudinario, familias enteras se acercaron para despedir a la virgen de Itatí y recibir a las dos. El acompañamiento de más de 30 lanchas fue inminente todo el camino, con imágenes de la patrona de Itatí y banderas en su alegoría.
Sin dejar de rezar y cantar al son de las músicas eclesiásticas, las imágenes de ambas vírgenes se encontraron del lado del país vecino, y entre cánticos y bombas anunciaron la partida de ambas vírgenes.
“Aplaudamos a las madres de ambos países que nos cuidan y protegen todo el año, a ellas que nos ayudan en el trabajo, la salud y el cuidado de las familias”, se escuchaba desde la embarcación que trasladaba a la virgen Caacupé.
Mientras tanto la virgen de Itatí no se despegó más de dicha lancha hasta llegar al muelle de la localidad vecina, donde los peregrinos no se movieron de sus lugares para poder apreciar la llegada de ambas.
Los aplausos fueron interminables, las banderas con la imagen de la virgen de Itatí no dejaron de flamear ni un solo segundo.
Terminada la procesión náutica, las dos vírgenes fueron llevadas en una pequeña procesión hasta la Basílica de Itatí para dar comienzo a la misa central presidida por el Monseñor Andrés Stanovnik.
Lunes, 16 de julio de 2012