TRAS LA DIVISION
Moyano: "Ojalá que los reclamos sean satisfechos"
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que si en la reunión entre la presidenta Cristina Kirchner y el sector antimoyanista son tratados los reclamos por el Impuesto a las Ganancias y la universalización de las asignaciones familiares "será una respuesta a los trabajadores" porque "los reclamos que llevan a la reunión son los mimos que hacemos nosotros desde hace mucho tiempo". Además, el líder camionero insistió en que espera un llamado desde la Casa Rosada pero sostuvo que ve "difícil" que eso ocurre, y hasta habló de una CGT Balcarce, en referencia a la calle sobre la que está la casa de Gobierno.
De todas maneras, anticipó que creará un Indec de la CGT y coqueteó con una candidatura en 2015.
Por otra, antes de entrar a la reunión del consejo directivo de la CGT, Moyano anunció que su sector de la central sindical "creará su propio Indec para dar a conocer los datos de la inflación" y criticó los datos oficiales sobre el índice de precios. "Vamos a dar los datos de la inflación como corresponde y no como hace (Guillermo) Moreno", apuntó el sindicalista.
Por último, el secretario general de la CGT Azopardo volvió a reafirmar su cercanía con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al asegurar que el Gobierno lo "tiene acorralado" porque "cometió la osadía de decir que quería se presidente" en 2015. Y desafió: "Yo por eso no hablo del 2015".
En tanto, el dirigente moyanista Omar Plaini aseguró que la central sindical "es la que conduce el compañero Hugo Moyano" y advirtió que la Presidenta "tiene el derecho de reunirse con quien crea conveniente, de la misma manera que lo tenemos nosotros y los gobernadores".
Lunes, 16 de julio de 2012