PROHIBICIÓN DE MASCOTAS EN COMISARÍAS
Tras el polémico memorandum, la policía rectificará el documento
El Comisario Rubén Esquivel manifestó que rectificarán el memorandum en el que prohíben la tenencia de canes y felinos en las comisarías. Anticipó que pedirán se “extremen los cuidados” para el resguardo de terceros a fin de evitar mayores inconvenientes.
Todo se dio luego que el conocido can “Cartucho” atacara a una niña en la Comisaría Séptima.
En las redes sociales comenzó a circular un memorandum en el que prohíben (a partir de la fecha) la tenencia de animales en todas las dependencias policiales de la provincia. El documento interno fue emitido desde la Dirección de Seguridad Metropolitana. "Queda totalmente prohibida la permanencia tanto de caninos como felinos dentro de las dependencias policiales a su cargo", detalla el documento.
El Comisario Rubén Esquivel se manifestó al respecto y dijo “la situación radica en que el último fin de semana hubo un inconveniente con un animal”. “El perro conocido en la Comisaría Séptima “Cartucho” atacó a una nenita y en el artículo Nº 1.905 del Código Civil establece la responsabilidad de los tenedores de animales que se harán responsables del perjuicio que provoque a terceros”.
“Lo que queremos es que las comisarías arbitre las medidas necesarias para que no vuelven a pasar esta situación. Vamos a corregir la situación porque nosotros, como institución, tenemos que proteger la situación porque todo recaerá en el estado”, prosiguió.
En cuanto a Cartucho, aseguró que fue enviado a la División Canes y luego de exámenes médicos estudiarán si volverá o no a dicha dependencia policial.
La decisión ya genera polémica y críticas mediante redes sociales. Integrantes de distintas organizaciones que protegen a los animales se mostraron muy enojados por la situación.
(Sudamericana)
Martes, 1 de agosto de 2017