LIFESTYLE
Juanita Tinelli, las razones que la convirtieron en la it girl Centennial más admirada de la Argentina
Se proyecta como la heredera mediática del clan. Sin presencia en la pantalla, deja su huella en las redes sociales. Su estilo genuino y encanto natural conquistaron a más de un millón de seguidores. Los secretos de la más joven de las hermanas Tinelli
Hasta la llegada de Lorenzo, Juana era la niña mimada de la familia Tinelli. La hija del segundo matrimonio de Marcelo con la bailarina Paula Robles ya es una celebridad Centennial, mucho antes de incursionar en el medio.
Con tan sólo 14 años, parece estar destinada a pisar fuerte en el mundo artístico. Algunos incluso se animan a vaticinar que será la heredera mediática del conductor más importante del país. Los cierto es que su carisma natural tiene una gran influencia social en la nueva generación de jóvenes que viven a través de las redes sociales.
Aunque comparten el mismo apellido, se diferencia de sus hermanos Micaela, Candelaria y Francisco, ya que desde muy pequeña fue la única en expresar que "soñaba con ser famosa", y, más allá del legado familiar, ya lo es.
Lo llamativo es que Juana, salvo escasas participaciones -como en la apertura del Showmatch del 2012 y su actuación en 2015-, suele convivir con el medio detrás de cámara. Pero nunca pasa desapercibida.
Tiene casi un millón y medio de seguidores en Instagram que la idolatran, admiran y sobre todo buscan imitarla. Para los sub-17 que nacieron en un mundo donde gobierna internet, con el acceso a la información de manera inmediata, tienen otra manera de desenvolverse dentro de un universo pura y enteramente globalizado.
El contenido que comparte está atravesado por selfies, postales de viajes , imágenes familiares, momentos con amigas y mucho baile
Por un lado su papá que la apoya, y por el otro su madre, que trata de cuidar su incipiente carrera en los medios. "Si es lo que le gusta, a mí me hace feliz. Trato de marcarle que ella es un persona común pero la hija de alguien conocido", resaltó Tinelli en una reciente entrevista en Canal Trece.
Su madre, de extremo bajo perfil, es más cautelosa, y sostiene que Juanita quiere ser actriz, bailarina, cantante y famosa. "Yo prefiero que disfrute más su infancia, su adolescencia y que no salte etapas", declaró en una oportunidad a la revista Hola.
Va al colegio secundario, estudia danza contemporánea y canto, disfruta del tiempo con amigas, el día a día con su familia ensamblada, todo eso plasmado en el mundo virtual, que no se acota a Instagram. También lo hace en Snapchat y Twitter, con frases inspiradoras y un intercambio constante entre usuarios.
Youtube es otra de las plataforma que la enloquece. La usa para entretenerse, educarse e informarse. Tal es así que en diversas ocasiones le sugiere ideas a su papá para el programa, como por ejemplo la presencia del youtuber chileno Rubius, y también suma canciones que estén a la moda para que los famosos las usen en sus coreografías.
“Es la que más mira el programa, me acompaña, se divierte, me muestra talentos”, confesó Marcelo.
Al igual que su madre, supo que la danza y la actuación eran su medio de comunicación preferido. Demuestra su talento en su cuenta personal con divertidos videos, y se divierte reproduciendo coreografías al ritmo del tema "Controlla" de Drake y Popcaan.
El experto en moda e imagen- Fabián Medina Flores– la definió como "la verdadera estrella de la familia. Nació en la maravillosa época del furor de las millennial y centennial donde todo se vive a través de las redes sociales lo que la hace tener un estilo libre, sin prejuicios y muy cosmopolita, ya que esta conectadas con referentes de sus edad alrededor del planeta".
Para Medina Flores son tiene un mentalidad más amplia "más consciente del mundo en dónde vive, y más claros los cuidados para vivir mejor, no hay ropa para y ropa por, es lo que me gusta así de simple como un like, un guiño, o un emojis", agregó.
En esa misma línea, la productora y asesora de moda Matilda Blanco la asimiló con la insta model más famosa del mundo: Kendall Jenner. "Es ecléctica, moderna divertida, no se preocupa por estar perfecta. Lo hace de una manera muy natural", resaltó en diálogo con Infobae.
La moda en su vida tiene un rol más bien lúdico. A medida que va creciendo, va descubriendo lo que le gusta, como toda adolescente. Su vestuario es relajado pero con guiños fashionistas. Amante del denim, los crop tops, camperas bombers, los accesorios como chokers y las prendas sin estampas.
A su vez, sigue las tendencias internacionales y se inspira en grandes celebridades internacionales. Se guía por las referencia de estilo de sus hermanas mayores, ambas con una estética marcada y conocedoras del mundo de la moda, dueñas de sus propias boutiques: Ginebra y Madness Clothing. Para esta última, Juanita jugó a ser modelo y despertó pasiones en las redes sociales
En la pasada edición de los Martín Fierro fue la más halagada de la alfombra roja, con su equipo de dos piezas en total white diseñado exclusivamente para ella por Ginebra.
A punto de cumplir 15 años, con un futuro por delante, habrá que esperar para ver si la joven mantiene su vocación artística o elige otro cambio. Lo cierto es que hoy es la nueva it girl de la generación Centennial
Sábado, 29 de julio de 2017