Magallán-El defensor de Gimnasia de La Plata
Está más cerca de convertirse en refuerzo del Boca de Falcioni
El defensor de Gimnasia de La Plata está a un paso de ser la primera cara nueva del equipo, que a partir de mañana afrontará los trabajos de pretemporada. Para que la negociación culmine, falta que Daniel Angelici llegue de Italia, donde está disfrutando de sus últimos días de vacaciones. Entre las partes ya está todo acordado, mientras el futbolista realiza la pretemporada con el "Lobo"
Muchos nombres figuraron desde que se abrió el mercado de pases, sin embargo pocos, por no decir casi ninguno, pueden ser considerados como potables de que Boca puede cerrarlos. Por el momento sólo uno, se trata de Lisandro Magallán, el hombre elegido por el “Xeneize” para ocupar el lugar que Rolando Schiavi deje vacante cuando se produzca su retiro.
El defensor central de Gimnasia de La Plata, de apenas 18 años, es un nombre que muy valorado. Sobre todo por sus pasos en las selecciones menores, llámese Sub 18 o Sub 20. Pese a ello, a la hora de analizar el momento que atraviesa el club de La Ribera es un tanto irrisoria su llegada luego de que se confirmara el alejamiento de Juan Román Riquelme.
Por lo pronto, el panorama en cuanto a contrataciones sigue siendo poco claro. De hecho el refuerzo que estaba más seguro de concretarse era el de Román Martínez, pero que finalmente se dilató y el jugador terminó firmando con Estudiantes de La Plata.
De los nombres más potables que quedan son pocos los que se pueden remarcar. Muy difíciles son los arribos de Lisandro López (Arsenal) y Mario Bolatti (Inter Porto Alegre), los dos solicitados por el DT, y de los puntas menos todavía ya que si no se logra realizar una venta, la de Pablo Mouche es la más cercana, no se va a contratar. Ni siquiera están en carpeta los 15 jugadores que se vencieron sus préstamos y deben regresar, ya que sólo Cellay y Orfano serían tenidos en cuenta.
Un panorama muy “flaco” para las pretensiones de un equipo que buscará suplir la traumática salida de Román y la dolorosa derrota en la final de la Libertadores.
Domingo, 15 de julio de 2012