Por el paro de policías
Santa Cruz declararía la Emergencia de Seguridad
El gobernador Daniel Peralta dará un plazo final de 24 horas a los uniformados para que acepten la oferta de 34% de aumento. El conflicto ya lleva 13 días y en localidades como Caleta Olivia cerraron comercios para temor a los robos. De no deponer su actitud en las próximas 24 horas, el Gobernador pedirá la ratificación del Decreto 1401 en la Legislatura Provincial.
El jefe de la Policía, Jorge Hassan, mantuvo una reunión con la plana mayor de la Fuerza y confirmó que se está elaborando un informe sobre el estado de situación de cada localidad, según la información brindada por Santa Cruz Digital.
“Hay un gran porcentaje de policías adheridos, con más oficiales y quienes cubrían las guardias mínimas ya están muy sobrecargados y ese número también se redujo por estas horas”, explicó Hassan, de acuerdo al mismo medio.
La información que presente Hassan sería la que sustente finalmente el pedido de Emergencia de Seguridad a la Cámara de Diputados.
El pedido, que debe ser realizado por Peralta, permitiría solicitar la intervención de las fuerzas federales para garantizar la seguridad.
Según la última oferta que se les hizo a los efectivos, un agente sin antigüedad ni carga familiar pasaría a cobrar $6.627, aunque ellos resisten en que no puede ser menor a los $9.000, en tanto que les confirmaron que el gobierno no posee más dinero que el ofrecido.
Domingo, 15 de julio de 2012