MUSICA
¿Qué es de la vida de Piero?
Más allá de las dificultades propias de la industria de la música, el legendario artista acaba de lanzar un disco con nuevos temas y composiciones clásicas.

Un ave en extinción, que más allá de las dificultades propias de los complejos mecanismos actuales de desarrollo e industria de la música y el arte en general, sigue conservando ese perfume poético como norte de la búsqueda de la felicidad de las cosas sencillas, únicas e irreemplazables de la vida misma.
El es Piero Antonio Franco de Benedictis, conocido para todos como Piero. Se radicó en nuestro país, junto a a sus padres, desde muy pequeño y depositó en el camino del cosmos sus dotes de cantante baladista, de rock, compositor de las cosas nuestras y de la temática social.
Acaba de regresar a Buenos Aires, luego de una extensa gira por Estados Unidos. Esas presentaciones de alcance masivo por el país del norte volvieron a remarcar la vigencia de un ídolo que no descansa y se renueva permanentemente.
En charla con DiarioShow, expresó que “después de cuatro años regresé con mi propuesta de música y estuve, junto a mi grupo, en salas colmadas en Nueva York, Orlando, Miami y Nueva Jersey. Estuvo gente de todos los continentes y latinos, en forma especial, ya que en definitiva, América somos todos”.
El artista estimó que “voy a volver alrededor de octubre para reiterar este mismo itinerario de presentaciones. Fue una experiencia inolvidable desde todo punto de vista”.
Sueños de hermandad
Consultado sobre el sueño de la unión de Latinoamérica, dijo que “está resultando más difícil de lo que uno se imaginaba. La desunión, los conflictos sociales, la pérdida de trabajo, las hambrunas, en general nos instalan en una situación donde es muy difícil predecir el futuro”. Agregó que “la situación de fuertes separadores en nuestra sociedad, en diferentes problemáticas, se dan cita también en Venezuela, Ecuador, Colombia”.
Piero reflexionó sobre estos tópicos y expresó: “Si un banco tiene problemas financieros, parte del sistema sale en su socorro. En cambio, si la gente tiene dificultades, queda aislada, sin respuesta solidaria alguna”.
“En Colombia se habla del tema de la paz y no de las cuestiones económicas o de corrupción. Hubo 50 años de guerrilla y durísimos desencuentros. Hay cárceles que tienen espacio para 2.000 reclusos y habitan, en esos lugares, alrededor de 6.000. Se turnan para dormir y el que se dirige al baño pierde su lugar. Se dan cita situaciones inhumanas nunca vistas" agregó.
Sostuvo más adelante que “si bien nuestra historia está marcada por la permanente disidencia, vivimos actualmente, en Argentina, una encarnizada batalla cotidiana entre familias, socios y amigos. Es una grieta mucho más fuerte que en otros tiempos”.
Piero destacó, en otro orden de cosas, que “contamos con una pléyade impresionante de mú-sicos y artistas en general que hacen gala de su talento en el país y en el exterior. Pero deben enfrentar los escollos de la problemática financiera de nuestros días y de la falta de apoyo estatal hacia estas actividades. En definitiva, la salud es otra de las áreas más castigadas y olvidadas como la cultura misma".
Miércoles, 26 de julio de 2017