CONFLICTO
Médicos residentes se manifestaron reclamando por respuestas del Gobierno
Médicos residentes de todos los hospitales de la capital correntina se reunieron ayer en el parterre central de la avenida 3 de Abril frente al hospital Escuela ante la falta de respuesta al reclamo salarial que presentaron ante el Ministerio de Salud provincial. Los jóvenes profesionales se encuentran estado de asamblea permanente y no están brindando el servicio de atención en sus respectivos hospitales.
Un grupo de médicos residentes de Corrientes salió a la calle en el marco de la asamblea permanente en la que se encuentran mientras esperan un llamado desde el Ministerio de Salud. Reclaman una recomposición salarial para seguir prestando el servicio en los hospitales correntinos.
Los jóvenes profesionales se encuentran estado de asamblea permanente y no están brindando el servicio de atención en sus respectivos hospitales. “Nos vamos a quedar acá a esperar el llamado del Ministro (Julián Dindart) porque lo que queremos es dialogar”, dijo uno de los referentes de la manifestación
“Ayer dimos una tregua porque lo que más queremos es dialogar. Nosotros pedimos que nuestro básico aumente a 4500 pesos pero estamos abiertos a una negociación porque no somos inflexibles”, señalaron. Vale recordar que en la actualidad, los residentes cobran una beca de 3300 pesos.
Domingo, 15 de julio de 2012