Sala II del máximo tribunal penal del país
La Justicia ordenó que Patti siga preso en Ezeiza y rechazó el pedido de arresto domiciliario
La Cámara Nacional de Casación Penal ratificó que el ex subcomisario Luis Abelardo Patti continúe cumpliendo su condena por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza. La decisión fue adoptada por la Sala II del máximo tribunal penal del país, cuyos miembros Alejandro Slokar, Pedro David y Mariano Borinsky confirmaron la denegación de arresto domiciliario pedido por la defensa de Patti.
El ex intendente del partido bonaerense de Escobar se encuentra alojado en el Hospital Penitenciario Central I del Complejo de Ezeiza, donde recibe cuidados por un accidente cerebrovascular que sufrió antes de ser condenado a prisión perpetua en abril del 2011.
El Tribunal Oral Federal de San Martin lo encontró culpable como partícipe primario del asesinato del militante peronista Gastón Goncalvez y del secuestro y torturas al ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto, también desaparecidos, entre otros cargos.
Al resolver que continúe detenido en la cárcel de Ezeiza, el tribunal dispuso que se apliquen “las Reglas Mínimas de Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos, disponiendo el seguimiento, atención y evaluación periódica de la salud” de Patti y su “acceso a instalaciones sanitarias adecuadas para que el recluso pueda satisfacer sus necesidades naturales”.
Antes de su resolución, Casación realizó por primera vez una audiencia de informes mediante videoconferencia, para facilitar la presencia del imputado.
Sábado, 14 de julio de 2012