MUSICA
Los Redonditos llegaron a un acuerdo y vuelven a Spotify
La discografía completa de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota estará disponible por primera vez oficialmente en los servicios digitales de música de todo el mundo como Spotify, Deezer y ITuines a partir del próximo 28 de julio.
La información la difundió The Orchard, empresa pionera y líder mundial en distribución digital de música independiente, que fue la encargada de subir los once álbumes editados por Los Redondos a sus seguidores, a través de servicios de streaming y/o descarga online, como: Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal, entre otros.
Los discos serán “Gulp!” (1985), “Oktubre” (1986), “Un baión para el ojo idiota” (1988), “¡Bang! ¡Bang!... Estás liquidado” (1989), “La mosca y la sopa” (1991), “Lobo suelto / Cordero atado” (1993), “Luzbelito” (1996), “Último Bondi a Finisterre” (1998) y “Momo Sampler” (2000).
También estará disponible “En Directo” considerado el “álbum pirata oficial”, recoge fragmentos de los conciertos brindados en el Teatro de Verano de Uruguay y en el Estadio Obras Sanitarias de Argentina e incluye las versiones en vivo de “Nuestro amo juega al esclavo”, “Barbazul versus el amor letal”, “Yo no me caí del cielo”, “Héroe del whisky”, “La parabellum del buen psicópata”, “Maldición, va a ser un día hermoso”, “El blues del noticiero”, “Todo un palo”, “Unos pocos peligros sensatos”, “Criminal mambo”, “Rock para los dientes” y “Vamos las bandas”.
Considerada una de las bandas más importantes del rock argentino, los Redonditos de Ricota tienen su origen en La Plata, en el año 1976.
Descendientes directos de La Cofradía de la Flor Solar, la banda tuvo tres pilares inamovibles desde su inicio: el “Indio” Solari, “Skay” Beilinson y Carmen Castro “La Negra Poli”, todos ellos asesorados artísticamente por Ricardo Cohen, alias “Rocambole”.
Promotores del “boca en boca”, recorrieron el circuito under hasta que promediando los 80’s y con dos discos en su haber alcanzaron la popularidad. Así afianzaron la identidad ricotera a través de himnos que fueron y serán emblemas del rock argentino.
SIN INTERMEDIARIOS
Pero durante su carrera siempre se mostraron contrarios a la idea de trabajar con intermediarios para compartir su música: mantuvieron su producción alejada de las discográficas por principio, y mantuvieron ese principio a rajatabla aún cuando eran un fenómeno nacional, convirtiéndose en un emblema para las producciones independientes sobre la posibilidad de ser “grandes” sin la necesidad del apoyo de un gran multimedios detrás.
Pero a pesar de esta posición ideológica, Los Redondos ya tuvieron su música en Spotify, que también es una especie de intermediario con el consumista digital: The Orchard, una subsidiaria de Sony, había llegado a un acuerdo con la plataforma que se terminó en agosto del año pasado, fecha en la que “un cambio en los acuerdos”, según Spotify, determinó que la banda platense desapareciera de la popular plataforma de música digital, conocida y repudiada por los artistas por los pocos ingresos que entregan a los músicos, a la par con la de las discográficas.
Debido a esta ausencia de casi un año, los fanáticos de la banda celebraron el regreso de la banda a la red en las redes sociales.
Martes, 18 de julio de 2017