SOCIEDAD
Buenas expectativas en el inicio de las vacaciones
Al igual que el último fin de semana largo, en la provincia de Buenos Aires hay una fuerte tendencia a la "demanda espontánea" en los centros turísticos, que ofrecerán diversas propuestas para toda la familia. El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, aseguró que "tenemos buenas expectativas para el receso invernal" y agregó que "para estas vacaciones se dio una fuerte tendencia al turismo espontáneo, es decir, sin reserva previa, al igual que el último fin de semana largo".
El funcionario detalló que en la región serrana, tanto Tandil como la Comarca Turística Sierras de la Ventana registran un promedio general de reservas que ya superan el 60 por ciento.
Mientras que en la zona de ríos y lagunas, Junín mostraba un 80% de reservas en cabañas y bugalows, y un 75% en el sector hotelero. En tanto que San Pedro tiene un promedio total del 80%, siendo cabañas y hosterías los alojamientos más requeridos por los turistas.
San Nicolás, otra de las ciudades que conforma el corredor del Paraná, ya tiene la mitad de sus lugares reservados, y en Lobos los alojamientos en la zona de la laguna y los complejos con servicios de spa alcanzanan un índice del 70 por ciento.
Chascomús ya registra un nivel de reservas del 50%, con alentadoras expectativas para el fin de semana, debido a que esperan colmar su capacidad hotelera. Y en las termas de Carhué, partido de Adolfo Alsina, las reservas trepaban al 80% con los hoteles con servicios de spa como los preferidos por los turistas.
A su vez, en los destinos de la Costa Atlántica las expectativas también son positivas y se incrementan de cara al segundo fin de semana del receso invernal.
Sábado, 14 de julio de 2012