Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

EL CASO FABIAN NOGUERA ES UN MISTERIO

A seis años de la desaparición de un albañil, su madre se reunirá con Cristina
(Sábado 14 de Julio) El 23 de enero pasado publicábamos en TODOLIBRES un articulo en el cual se mencionaba que la madre de Noguera, Sra. Catalina Verón recibía la respuesta de la carta enviada a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner mediante el ministerio de justicia y derechos humanos. Finalmente será recibida la próxima semana luego de la que la mandataria se solidarizara con esclarecer el caso. En una comunicación radial, Catalina Noguera precisó: “Me siento discriminada por la Justicia, fuimos una y otra vez a hablar con los jueces y fiscales y nunca obtuvimos respuesta. Por eso escribí una carta a la presidenta Cristina Kirchner y me contestó que me dirija a la Cámara de Apelaciones de Derechos Humanos”.

El hombre fue visto por última vez el 14 de febrero de 2006. A más de seis años su madre viajará la semana que viene a Buenos Aires. El obrero trabajaba en una estancia de Curuzú Cuatiá y desapareció tras una jornada de pesca. Sus familiares piden justicia.

Ya transcurrieron 6 años y 5 meses de la misteriosa desaparición física del albañil Sergio Fabián Noguera, quien fue visto por última vez en febrero de 2006 cuando fue a pescar con unos amigos. Trabajaba en una estancia de la ciudad de Curuzú Cuatiá y hasta hoy en día, su madre, Catalina Noguera, lo busca por todas partes. Es así que a pesar de los constantes reveses judiciales en diferentes localidades, decidió viajar a Buenos Aires para reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Meses atrás, la progenitora del desaparecido se comunicó con la jefa de Estado mediante una carta, contándole la situación que atraviesa. La Presidenta se solidarizó con esclarecer el misterioso caso. El encuentro se llevará a cabo la semana próxima.

Con el paso de los años las hipótesis indicaban que se ahogó, o que fue asesinado, pero aún así el cuerpo de la víctima no apareció y su madre, más que esperanzada, busca dar con su paradero.

El albañil tenía 32 años, trabajaba en una estancia de Curuzú Cuatiá y se halla desaparecido desde el lunes 13 de febrero de 2006, cuando trabajaba en la arrocera “Las 3 Hermanas”. Ese día estaba en compañía de dos hombres, Hegidio Percara y Adriano Verón, con quien fue a pescar a un lago. Según los acompañantes, Noguera cayó al agua y se ahogó y en un momento quedaron detenidos acusados de supuesto homicidio.

En el caso apareció un testigo (lo confirma en la carta su madre), quien afirmó que el albañil fue asesinado y enterrado en un monte. Las investigaciones dieron un giro inesperado y comenzaron las averiguaciones del caso. Algunas versiones no confirmadas indicaron que la muerte fue accidental cuando intentaban cazar un carpincho. Allí Noguera sufrió un balazo. Ni una ni otra versión dieron resultado positivo ya que a más de 6 años el cuerpo de la víctima no fue localizado.

En una comunicación radial, Catalina Noguera precisó: “Me siento discriminada por la Justicia, fuimos una y otra vez a hablar con los jueces y fiscales y nunca obtuvimos respuesta. Por eso escribí una carta a la presidenta Cristina Kirchner y me contestó que me dirija a la Cámara de Apelaciones de Derechos Humanos”.

La mujer explicó que la reunión con la Presidenta será la semana que viene y ahora me manejo con periodistas amigos que me están ayudando en este caso porque no tengo respuesta ni de los jueces, fiscales, gobernador ni vicegobernador”, dijo la madre del albañil desaparecido. (el litoral)


Sábado, 14 de julio de 2012

NOTAS RELACIONADAS
* Recibe Respuesta De Ministerio De Justicia
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados