DECLARACIÓN DE LA SOBREVIVIENTE
"No había ni control policial ni señalización del puente caído"
Sudamericana pudo dialogar con Carlos Dzikoski, tío de Elena Eva Dzikoski la mujer que cayó al arroyo Guazú junto con su esposo Rogelio Schweig. Comentó que Elena ya fue dada de alta y está en Corrientes, ella le aseguró que cayeron al agua porque en la ruta “no había nada que indicara que había un puente roto, no había señalización, solo habían dos conos”.
“Si el operativo que hay hoy en ese lugar hubiese estado aquel día, esta tragedia no hubiese pasado”, dijo afligido Carlos. Cabe destacar que su esposo Rogelio todavía sigue desaparecido.
Elena Eva Dzikovski recibió el alta médica, declaró ante la policía de Esquina y ahora se instaló en Corrientes mientras continúa la búsqueda de su esposo Rogelio Schweig, de 47 años. Cabe destacar que ellos son quienes cayeron con la camioneta al arroyo Guazú, en el puente que estaba derrumbado.
Sudamericana pudo dialogar con su tío Carlos Dzikoski, y comentó que Elena se está recuperando de los golpes. “Yo le pregunte por la señalización de la ruta y me dijo que no había nada. Estaba la casilla, dos conos en la banquina y nada más. Disminuyeron la velocidad y pasaron porque no había nada que indicara que había un puente roto. No había ningún cartel luminoso, ni escrito, ni nada”.
La pareja salió desde San Andresito (Misiones) hacia Corrientes Capital. De ahí fueron para Goya, durmieron un rato y volvieron a salir para Buenos Aires. “En el trayecto no pasaron ningún control que le avisara que había un puente caído, Elena me cuenta que iba leyendo todos los carteles porque nunca habían transitado esa ruta”.
“Cuando me enteré de todo me trasladé para allá. En Goya ya había control, más adelante estaba Gendarmería, después había otro policía. A los 3 km donde decían que estaba esa noche el control, cuando fui estaba la policía, pusieron un cartel luminoso, dos carga de tierra sobre el pavimento y como 30 conos”. Esto fue a las 17 horas del miércoles. “La policía que estaba ahí me dijo que el operativo estaba desde el sábado y que no sabían cómo paso la camioneta”.
“Estoy indignado con todos los funcionarios que dijeron que estos controles estaban desde el sábado. Les quiero decir que mi sobrino no es un suicida, es un padre de 7 hijos, un trabajador, muy humilde. Si estos controles estaban como hoy está, esta tragedia se hubiese evitado y los chicos no estarían llorando la ausencia del padre, rogando que por lo menos se encuentre el cuerpo”, declaró.
EL MOMENTO DE LA TRAGEDIA
Según la sobreviviente de la tragedia, esa madrugada había mucha neblina, por lo que iban despacio. Cuando se dieron cuenta la camioneta se cayó al agua.
“La camioneta cayó con las ruedas hacia arriba. La misma presión del agua de dio vuelta. Ahí salieron por la ventanilla, ella se largó primero y su marido atrás. Nadaban a la par. Hasta que en un momento l corriente lo llevó a Rogelio un poco más atrás. “El le gritaba salí a la costa Eli, no sigas nadando contra corriente”.
Finalmente ella llegó hasta unos arbolitos, hizo pie en un montículo de arena, se paró y se sentó ahí en los árboles. Desde ahí trató de guiar a su marido para que la alcanzara. “En eso sintió un gemido como un grito y él se hundió y no salió más. Ella vio cuando su marido se hundía”.
A los 3 minutos la rescato el Ejército, y lo primero que hizo fue pedirles que sacaran del agua a Rogelio, pero tras varias rondas en busca de él, no pudieron encontrarlo.
(Sudamericana)
Sábado, 15 de julio de 2017