SALUD PROVINCIAL
Médicos Residentes retoman la medida de fuerza por tiempo indeterminado
En la asamblea realizada ayer a la tarde los médicos residentes designaron los delegados quienes son los encargados de dar los distintos comunicados oficiales. En lo que tiene que ver a la retención de servicio se activa nuevamente en el día de mañana, sábado a las 8 de la mañana. La medida es por tiempo indeterminado en tanto que el ministerio no llame al dialogo. Pedro Conte, confirmó a Radio Dos que la atención esta garantizada por los médicos de planta.
Esta tarde los residentes en asamblea decidieron“designar delegados que van a estar a cargo de de la comunicación de los que se vaya informando, porque han salido en algunos medios gente que dijo ser médico residente y nosotros no los conocemos y ademas dejeron cosas que nosotros no compartimos”
En esa asamblea lo que se dispuso fue “ la retención de servicio, que va a comenzar el día de mañana a partir de las 8 de la mañana y por continuarás por plazo indefinido hasta tanto el ministerio no llame al dialogo”, dijo el delegado residente del Hospital Vidal.
Sobre como es su horario Conte destacó que “ somos médicos de 50 horas semanales eso implica que uno debe trabajar de las 8 a las 16 de lunes a viernes y en un horario de 8 a 12 el día sábado, después están las guardias que son asignadas de acuerdo a su residencia”
Sobre que pasará en casos de la emergencia con su medida de fuerza , el residente sostuvo que “los hospitales están preparados para funcionar con los médicos de planta , la cosa es que nosotros somos personal prescindible es decir que los hospitales no necesitan funcionar con nosotros según dicen las autoridades”.
Al respecto aclaró no obstante que “somos un motor muy importante dentro de la salud pública y dentro de los hospitales. La única forma que tenemos de manifestarnos es a través de nuestro trabajo por eso se decidio esta medida”
“Hoy no nos atendieron – expresó -- nos dijeron que nosotros estábamos presionando que no nos iban a atender. Por ello se volvió a la asamblea de donde resulto esta medida
"Hoy quedo demostrado que si ellos llaman al dialogo nosotros no tenemos problemas de levantar la medida porque lo que queremos es que nos atiendan y nos escuchen”.-
“Si nos llaman iremos los delegados, --continuó -- no los 300 residentes, somos dos delegados por hospital somos ocho. Capaz ocho personas asustan pero es asi somos dos delegados por hospital. Nos hicieron sentir como que nosotros ibamos en patota pero eramos solo los delegados y nuestros abogados, La secretaria nos dijo que le compábamos la sala de espera. Insisto éramos solo dos delegados por hospital, no veníamos en manifestación, ni con intención de agresión ni nada la idea era esta ahí. Capaz la sala de espera era chiquita y por eso preciamos muchos”
Sábado, 14 de julio de 2012