Cromañón:
Condenaron al dueño del boliche y absolvieron al resto
El dueño del edificio donde funcionaba el boliche, Rafael Levy fue sentenciado a cuatro años y medio, pero seguirá en libertad. Los demás imputados fueron absueltos.La Justicia condenó este mediodía al dueño del local donde funcionaba el boliche Cromañón, Rafael Levy, a cuatro años y seis meses de prisión y liberó de toda culpa al resto de los acusados en la causa en la que murieron 194 personas.
Los magistrados encontraron al único condenado de ser autor penalmente responsable del delito de incendio culposo, aunque no encontró pruebas para sentenciar al ex comisario Gabriel Sevald, al ex secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Juan Carlos López, a su entonces segundo Enrique Carelli y al ex director de Seguridad Privada Vicente Rizzo
Segundos después de que los jueces leyeron el veredito, algunos familiares de las víctimas manifestaron su bronca por la absolución de los imputados e insultaron a José Iglesias, padre de víctima y abogado querellante. "Vendiste la causa", le endilgó uno de los parientes de los chicos fallecidos.
Viernes, 13 de julio de 2012