Marketing deportivo-JUEGOS OLÍMPICOS
Londres 2012, un nuevo desafío para la tecnología aplicada a la indumentaria deportiva
Los avances tecnológicos y el deporte siempre han ido de la mano y Londres 2012 no será la excepción, especialmente en los avances vinculados a la indumentaria deportiva para el mejor rendimiento de los atletas.
Las marcas más reconocidas del mercado le dedican tiempo y dinero al desarrollo de nuevos recursos que, por ejemplo, le permitan a los atletas tener menos resistencia del viento para incrementar su velocidad o capacidad de aceleración en una disciplina.
Adidas, marca líder de origen alemán, anunció que en Londres 2012 proveerá a tres mil atletas de once Comités Olímpicos Nacionales, según anunció de manera oficial.
“A través del trabajo cercano con sus atletas y mirando hacia los retos técnicos que cada uno debe enfrentar en su respectiva disciplina, Adidas ha creado una línea sustentable, que además es cómoda y funcional a cada uno de ellos, con el objetivo de brindarles la seguridad y respuesta que necesitan a la hora de competir”, informa un comunicado de la firma, que, entre los atletas que vestirá, aparecen los argentinos Braian Toledo, Juan Mónaco, Santiago Fernández, Juan Manuel Cano, y los Seleccionados Masculino y Femenino de Hockey sobre césped.
Adidas describe a sus nuevas prendas de la siguiente manera: “Con el objetivo de proveer a los atletas de herramientas más veloces, fuertes y frescas, el calzado será 25% más liviano que el mismo rango utilizado en Beijing, e incluye el adizero Prime SP, el spike de carrera más ligero del mundo, con un peso de sólo99 gramos. Este calzado será utilizado por competidores en 20 disciplinas, lo que representa un total de 15.000 pares”.
Mientras que la indumentaria TECHFIT™ PowerWEB ofrecerá “una mejorada ventilación para los atletas, así como soporte para la musculatura y mejorada adaptación a la postura del cuerpo”.
Por otra parte, presenta el sistema de control de clima de adidas, ClimaCoolTM, combina las fibras y géneros más avanzados a 2012 para la dispersión de la humedad y mantiene a los atletas frescos, permitiéndoles rendir al máximo por más tiempo. El rango de indumentaria de 2012 llevará un llamativo y brillante color rojo (excepto para los gimnastas) para reflejar la energía y pasión de las Olimpíadas.
Además, cada pieza que compone el calzado de competencia contendrá elementos sustentables.
Toda la línea de ropa, los paquetes para voluntarios y el personal del relevo de la antorcha olímpica, así como 96% de la ropa del equipo de la villa olímpica y de entrenamiento, serán proporcionados por adidas y tendrán contenidos sustentables.
Viernes, 13 de julio de 2012