ALTA CIRCULACIÓN DEL VIRUS H1N1 EN PAÍSES DE LA REGIÓN
La Municipalidad destaca la importancia de la vacunación antigripal
La Municipalidad de Corrientes, en línea con una recomendación surgida del Ministerio de Salud de la Nación, insta a la población en general y a los grupos de riesgo en particular a aplicarse la vacuna contra la gripe. La sugerencia surge como consecuencia del incremento en la circulación viral que se produjo en países de la región.
El Secretario de Salud de la Comuna capitalina, doctor Roberto Jabornisky, aseguró que las dosis de la vacuna antigripal están disponibles en todos los puestos sanitarios dependientes de la Municipalidad y reforzó el llamado a cumplir con las acciones preventivas.
Las autoridades insistieron con la necesidad de que los grupos de riesgo se apliquen las dosis preventivas. Están disponibles en los centros de salud de la Comuna.
El funcionario hizo hincapié en la necesidad de prevención en los grupos de riesgos, como el de los mayores de 65 años, “ya que solo el 33 por ciento de ese grupo se vacunó”, indicó.
La firme recomendación de la Comuna, surge a propósito de las medidas de prevención que la cartera sanitaria a nivel nacional instó a tomar a todas las jurisdicciones del país en razón de la alta circulación del virus de la gripe A H1N1 en el sur de Brasil, Bolivia y Chile. En esos países ya se registraron casos mortales.
La enfermedad causada por el virus de la influenza es fundamentalmente respiratoria, con mayor riesgo de hospitalización, complicación y muerte en ciertos grupos considerados de alto riesgo: niños menores de 2 años, embarazadas, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos. El aumento de casos de gripe se repite anualmente, durante el otoño y el invierno, en las regiones templadas.
Con el objetivo de disminuir el impacto de la influenza, las autoridades instan a todo el equipo de salud y a la población a trabajar en conjunto para mejorar las coberturas de vacunación antigripal, sensibilizar la sospecha clínica, notificación y tratamiento oportuno, ante la detección de signos y síntomas compatibles con la enfermedad.
Miércoles, 11 de julio de 2012