LA CRUZ
Detuvieron a dos delincuentes pocos minutos después de robar dinero y una filmadora
Dos jóvenes de 18 y 19 años resultaron detenidos por la Policía, horas después de perpetrar un robo en un kiosco de la localidad de La Cruz, lográndose además recuperar los elementos sustraídos, informaron ayer fuentes oficiales.
El hecho se produjo en la madrugada del lunes, más precisamente entre la 1:30 y las 2:30, según la denuncia realizada por el dueño de un kiosco, ubicado en la zona céntrica de esa localidad, quien manifestó que desconocidos ingresaron a su local luego de levantar las chapas de zinc del techo de su vivienda, donde también funciona el comercio y una vez dentro recorrieron con toda tranquilidad la finca.
El propietario del local confirmó a la Policía que se había ausentado momentáneamente de su casa y cuando regresó notó lo sucedido, por lo que sus sospechas apuntaban a que los delincuentes pudieron haber estado vigilando su vivienda y advirtieron cuando se retiró del lugar.
Una vez dentro robaron una cámara filmadora y sus respectivos accesorios, además de la recaudación del día del comercio, una suma cercana a los $1.000 en efectivo, según indicaron fuentes oficiales.
Tras ser alertada del hecho, la Policía local implementó un operativo en todo el pueblo, con el fin de hallar a los posibles sospechosos que podrían encontrarse en las inmediaciones del comercio.
Minutos más tarde de perpetrado el robo, uno de los móviles de la comisaría local que participaba del operativo, demoró a dos jóvenes en la vía pública y en actitud sospechosa y que al ver a los uniformados habrían intentado escapar.
Se trata de Darío Pablo Cuenca (18) y Cristian Brítez (19), en poder de quienes se secuestró la cámara filmadora, así como también los accesorios denunciados como robados y además, parte del dinero que el dueño del kiosco aseguró que le habían sustraído y que era parte de la recaudación.
Los aprehendidos, juntamente con lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la Justicia, siendo trasladados a la citada dependencia policial, donde se inició la actuación sumarial del caso.
Al parecer los dos detenidos ya tendrían antecedentes por hechos similares en el pueblo.
Miércoles, 11 de julio de 2012