ANGEL CAPPA
"El fútbol argentino abandonó hace mucho a Riquelme y no al revés"
El flamante entrenador del club peruano Universidad San Martín de Porres dio vuelta la historia y aseguró que Román no es el que quiere dejar de jugar, sino lo contrario. “Se aburre, está harto y con 34 años no quiere pelear más solo contra todo el mundo”, lo respaldó el “Filósofo del fútbol”. Y agregó: “Se hace lo posible por dificultarles la vida y expulsar a jugadores de su calidad”
Ángel Cappa pasó por los micrófonos de ESPN Radio Rivadavia, en donde fue consultado puntualmente por la salida de Juan Román Riquelme de Boca y tal vez de nuestro fútbol. “La realidad es que hace mucho tiempo que el fútbol argentino lo abandonó, no fue al revés. Nuestro fútbol hace lo posible por dificultarle la vida a los jugadores de su calidad y los expulsa”, sentenció.
Además, el entrenador bahiense de 65 años explicó cuáles son los factores para que un futbolista de la envergadura de Román se agote y decida marcharse: “El principal es el éxodo permanente. El país no soporta la cantidad de jugadores que se van por año, se terminan las provisiones y disminuye la calidad”. Y amplió el panorama: “Los torneos cortos generaron histeria y no hay paciencia ni respeto. Se fue perdiendo el gusto y nos quedamos con equipos de una mediocridad aplastante y un concepto futbolístico tan vulgar y mediocre que nos asombra”.
El flamante DT de Universidad San Martín de Porres de Perú destacó la ardua tarea de su profesión en Argentina: “Los técnicos jóvenes no tienen otro remedio que subsistir. Perdés tres veces y desapareces del mapa”. Otro de los focos de conflicto es el periodismo, según él: “Bajó mucho su nivel. Hay una carencia de conocimientos y escriben de forma pésima. Parecen hinchas disfrazados de periodistas y eso no tiene sentido”.
Por último, “Angelito” explicó: “Es lógico que Riquelme se aburra y se canse de pelear por todo. Está harto, tiene 34 años y no quiere pelear más sólo contra todo el mundo”. Y concluyó: “Que un jugador que de los mejores del mundo esté vacío, quiere decir que no está conforme con lo que hace. Lucha contra compañeros, contra el concepto del fútbol... Pero llega un momento en el que él también quiere ser feliz”.
Miércoles, 11 de julio de 2012