EN RUTA 12
Prefectura secuestró marihuana por 10 millones de pesos
El accionar de prefecturianos frustró ayer el traslado de un cargamento de marihuana que superó la media tonelada. La droga, según estimaciones extraoficiales, fue valuada en 10 millones de pesos.
Prefectura Naval Argentina (PNA) llevó adelante la confiscación de poco más de 600 kilos de cannabis sativa llevados en camioneta.
El móvil de Sudamericana comentó que el secuestro de la droga ocurrió durante la siesta de ayer, en una zona cercana a la localidad de Ramada Paso. La división de inteligencia de la sede de Prefectura en Itatí tenía conocimiento de que en dicha área iba a producirse el traslado de marihuana. De esta manera se planificó una emboscada para los narcos que tuvo resultados positivos.
Según fuentes extraoficiales, múltiples “ladrillos” de droga, divididos en unas 20 bolsas fueron encontrados en el interior de una camioneta Chevrolet S-10, la que fue secuestrada según las órdenes expresadas por el Juzgado Federal encargado del caso. De a uno fueron contabilizados los paquetes tipo “panes” que totalizaron 803. La balanza dictaminó que la marihuana pesó 605 kilos con 40 gramos.
La Prefectura Naval estaba realizando un control y, al ver el destacamento de la fuerza, los ocupantes del rodado se bajaron metros antes y escaparon corriendo por el monte. Esto motivó la revisión del rodado en el que había más de 600 kilogramos de marihuana en 803 panes distribuidos por toda la cabina.
(Radio Sudamericana)
Jueves, 1 de junio de 2017