CIERRES DE CAMPAÑA
Haciendo Corrientes ratificó su apuesta al crecimiento y progreso
El intendente Fabián Ríos y su vice “Any” Pereyra reafirmaron su propuesta reeleccionista basada en “generar comunidad mediante la obra pública”.
Pidieron continuidad de la gestión que lideran para consolidar el sendero del “desarrollo urbanístico planificado”.
El intendente Fabián Ríos y su vice “Any” Pereyra renovaron ayer su apuesta al proyecto reeleccionista que lideran desde el frente Haciendo Corrientes (HC), basado en crecimiento urbano planificado mediante obra pública, orientada a la “construcción de comunidad”.
Ríos y Pereyra repasaron ante la multitud reunida en la sede capitalina del sindicato de Luz y Fuerza para el acto de cierre de la campaña municipal con vistas a los comicios de este domingo, los objetivos alcanzados durante los últimos tres años y medio por la gestión que encabezan.
Al respecto, la Viceintendente señaló al inaugurar el evento que “más allá de las obras que nos permiten presentarnos como la gestión que más hizo por la ciudad, es importante resaltar otros aspectos”, y entre ellos mencionó el abordaje “de los niños capitalinos, su formación desde la etapa más importante de sus vidas”.
Aseguró que Ríos encaró la cuestión “con excelentes equipos como los que se desempeñan en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que brindan amor, educación y alimentación diariamente a un sinnúmero de chicos”.
El mismo énfasis ponderó Pereyra, “puso en la capacitación e inserción laboral de jóvenes, la generación de puestos laborales, y de la misma manera se abocó a los adultos mayores para garantizarles salud y calidad de vida”.
A su entender, “proyectar obras sin acompañamiento de las familias no tiene sentido alguno”, y en tal sentido indicó que “Fabián (Ríos) puso esfuerzo, inteligencia y planificación para que el crecimiento de las familias capitalinas vayan de la mano con el crecimiento y desarrollo de la ciudad”.
El género ocupó “un párrafo importante en el discurso de la candidata a Vicejefa citadina, vitoreada por la parcialidad femenina, al señalar la “valoración de la presencia de la mujer en la política, gestión y equipos de trabajo. Es un paso importante en la Comuna que tantas mujeres nos involucremos en temas de gestión”, sintetizó.
Ríos, por su parte, centró su oratoria en los resultados del proceso de descentralización administrativa que lleva adelante. En ese marco, mencionó la construcción de edificios y traslado fuera de la zona “caliente” del tránsito vehicular, de dependencias como ACOR, Caja Municipal de Préstamos y Tribunales Administrativos de Faltas.
También consideró como puntos altos de la administración que encabeza, el trabajo con niños desde los CDI, y con adultos mediante los centros de Adultos Mayores. Una mención especial, a su vez, destinó al trabajo desarrollado para la formación e inserción laboral de la franja etaria intermedia: la de los jóvenes.
Gran parte de ello, motoriza el afán de Ríos por “continuar” generando empleo desde las distintas áreas municipales. Entre ellas consideró como clave sólo algunas. Una de ellas es la de Economía Social y Desarrollo Productivo. “Quién imagina hoy las plazas sin puestos de feriantes con productos frescos a bajo precio y buena calidad”, inquirió y ratificó su apoyo a “la producción para que las familias despeguen facilitando a la gente bajos precios y generando mejor renta”.
Otra es la de infraestructura. Al respecto, insistió con su idea de que “Santa Catalina no se resume en la obra pública”, sino que “es la herramienta más contundente para varios problemas estructurales de nuestra gente”, agregó.
“Cumplimos con todos los compromisos que asumimos”, remarcó el Intendente, “por ello, pedimos renovar ese vínculo con la gente, porque demostramos estar preparados para cumplir”, concluyó Ríos.
(Diario Epoca)
Jueves, 1 de junio de 2017