Pese al banderazo
No existen indicios sobre la continuidad de Riquelme
Los hinchas se manifestaron por el regreso del ex capitán de Boca pero, por ahora, ninguna voz anunció el ansiado regreso. Angelici y Falcioni están de vacaciones y no hablaron del tema
No hay voces que indiquen lo contrario. La determinación de Juan Román Riquelme parece no tener retorno. El banderazo que movilizó a más de 5000 hinchas a la cancha de Boca y que concentró gente en diferentes lugares del país tampoco generó respuestas sobre la continuidad del ex número diez del “xeneize”.
Riquelme parece haber guardado en el corazón el apoyo y el reclamo de los hinchas. Desde que habló en la salida del Pacaembú y afirmó que no seguiría en Boca, su voz no se volvió a escuchar. Y las palabras que surgieron sobre su caso no fueron alentadoras para el hincha. “Es muy difícil que vuelva. Está agotado, cansado y solo”, fue la frase que disparó el Chelo Delgado, amigo de Román, como opinión sobre lo sucedido en los últimos días.
Pero no solo Riquelme hizo silencio. El presidente Daniel Angelici y el entrenador Julio Falcioni, a quienes parte de los movilizados hinchas endilgaron la decisión de Román, tampoco se manifestaron públicamente después del banderazo.
Angelici está de vacaciones mientras medio mundo “xeneize” clama por su ídolo y Falcioni disfruta en su legítimo silencio en el Caribe del calor ausente en Buenos Aires. Ambos saben que la vuelta al ruedo no será tan sencilla. Es que el efecto Riquelme y la ausencia de títulos que ilusionaron a la afición erosionan paciencias aun cuando falta poco menos de un mes para el inicio del torneo.
Falcioni tiene por delante sólo la Copa Argentina, aunque ahora el valor del título cotiza menos. Una cosa hubiese sido completar con ese trofeo una triple corona, o sumarla al título local o al de Copa Libertadores. Tiene, entonces, poco que ganar y más que perder. Su suerte depende del trabajo que pueda realizar y del apoyo que tenga por parte de la dirigencia. Los hinchas ya se empezaron a expresar pero ninguno en apoyo al “Emperador”.
Martes, 10 de julio de 2012