ACTOS
La fiesta patria juntó a adversarios electorales
El gobernador Colombi y el intendente Ríos intercambiaron bromas y abrazos en las ceremonias. Reinó la paz entre peronistas y radicales, al menos por unos instantes.
Fue la última celebración del 25 de Mayo de Ricardo como primer mandatario provincial.
Toda la clase dirigente cumplió ayer con los actos protocolares por un nuevo aniversario de la gesta del 25 de Mayo de 1810. El gobernador Ricardo Colombi presidió los festejos. Fue su última celebración patria como mandatario.
Colombi se mostró de buen humor. Bromeó con el intendente Fabián Ríos en varias ocasiones. Tanto peronistas como radicales repartieron abrazos y sonrisas para las cámaras. Por supuesto, no faltó el abrazo entre Eduardo Tassano y Ríos, ambos se disputan la Capital el domingo 4 de junio.
A diferencia de años anteriores, esta vez Colombi no tuvo reclamos para la Nación. Sólo se dedicó a destacar lo trascendental de la fecha y del espirítu de los patriotas que forjaron la Revolución de Mayo. Ríos, fiel a su estilo, se negó a compartir el chocolate que se sirvió en Casa de Gobierno. Por los pasillos de la Rosada local se vio a Nito Artaza, ex senador nacional por Corrientes.
También, como la tradición lo indica, la banda de la Policía de Corrientes tocó canciones patrias frente a la Residencia Oficial Nº 1, ritual conocido como “toque de diana”.
El Gobernador los escuchó junto con un grupo de funcionarios.
Fue el último toque de diana que Ricardo Colombi oyó, ya que el 10 de diciembre dejará el cargo. En ese día habrá acumulado 12 años en el cargo en tres períodos, dos de los cuales son consecutivos.
En la oportunidad, el mandatario elogió la actuación de la banda de la Policía y calificó como un “orgullo” que la Provincia cuente con esta agrupación, y agregó que es de las mejores del país. “Es un día muy importante para los argentinos”, comentó.
(El Litoral)
Viernes, 26 de mayo de 2017