APELARON RESOLUCIÓN DEL JUEZ
Tras las escuchas, abogado de Terán negó vinculación con el Comisario
El Dr. Herrera, abogado de Terán, habló sobre la apelación que presentó el día lunes y dijo “mi defendido tuvo un bajón importante porque pensó que con las pruebas que se habían suministrado a la causa alcanzaban para desvincularlo de esta organización”.
En la entrevista aseguró que las escuchas dadas a conocer por los medios nacionales “no lo involucran” y negó tener cualquier tipo de relación con el comisario de Itatí Ocampos Alvarenga “ellos no tenían buena vinculación, el cortocircuito comenzó cuando los comerciantes se negaron a pagar los adicionales a la Comisaria porque no mandan a la policía. Por esto Terán autorizó a los negocios a tener seguridad privada”.
El abogado de Roger Terán, el Dr. Roberto Herrera se refirió a la apelación a la resolución del juez que presentó el día lunes y manifestó “mi defendido tuvo un bajón importante porque pensó que con las pruebas que se habían suministrado a la causa alanceaban para desvincularlo de esta organización”.
Al ser consultado sobre si el ex intendente de Itatí tiene contención por parte de su familia, el letrado respondió “él tiene una familia que lo acompaña muchos, sus hermanas vienen a visitarlo así como sus hijas” en cuanto a la visita que el realizó el monseñor Andrés Stanovnik aseguró “no sólo lo vio a él, sino también a los demás detenidos, pero su visita le dio tranquilidad espiritual”.
En la entrevista aseguró que las escuchas dadas a conocer por los medios nacionales “no lo involucran” y negó tener cualquier tipo de relación con el comisario de Itatí Ocampos Alvarenga “ellos no tenían buena vinculación, el cortocircuito comenzó cuando los comerciantes se negaron a pagar los adicionales a la Comisaria porque no mandan a la policía. Por esto Terán autorizó a los negocios a tener seguridad privada. El Ministro de Seguridad le mando una nota en donde decía que el Municipio no tenía más injerencia en la seguridad, que solamente la policía y los bomberos, eso está aportado en la causa”.
Asimismo el abogado contó “después también se decía que Terán cambiaba combustible por la liberación de detenidos, que tampoco es así. Los municipios aportan combustibles a las comisarias para ayudar a que sean más intensivos los controles vehiculares, esto no está hecho por mi defendido únicamente, venia de la administración anterior y está todo aportado, ellos daban 300 litros de combustible mensuales”.
En este sentido agregó “cuando la Municipalidad solicitaba la ayuda de la policía para que acompañen a los inspectores a los controles, no querían ayudar, entonces el intendente prohibido que le den el combustible eso surge en las mismas escuchas y está todo presentado”.
“Hay una escucha donde llevan detenido al chofer de la municipalidad y el comisario le había puesto una multa porque estaba manejando ebrio y le dijo que si el intendente le mandaba combustible lo sacaba más rápido, al otro día a la mañana”, detalló.
(Radio Sudamericana)
Jueves, 18 de mayo de 2017