PINTADAS EN ESPACIO PARA ARTISTAS
Desde Haciendo Corrientes piden una campaña limpia
“Pareciera que las acciones proselitistas se están llevando todo puesto”, dijo la viceintendenta, Any Pereyra tras hallar los nombres de los candidatos en los muros de una escuela.
Causó sorpresa entre funcionarios y artistas la presencia de pintadas proselitistas de ECO+Cambiemos en un sector del muro de la Escuela Nº 353 que se había reservado para el 9º Encuentro de Muralismo y Arte Público. La viceintendenta Any Pereyra pidió “una campaña respetuosa” del patrimonio de la ciudad.
“Hoy el muro de una escuela pública, que pertenece a la Provincia, al que empleados municipales lo habían revocado, blanqueado para realizar el Encuentro de Muralismo apareció arruinado por intolerantes”, expresó la vicejefa comunal sobre las pintadas sobre 100 metros de uno de los muros de la Escuela Nº 353 de las Mil Viviendas. “Estas personas sabían que aquí se iba a realizar el Encuentro de Muralismo porque desde el 3 de abril estos lugares están siendo reservados para esta actividad. Ahora necesitamos hacer un nuevo trabajo en el lugar”, indicó.
“Estamos pidiendo respeto en la campaña, tolerancia, pedir compromiso. Esta es una pared que va tener pinturas que representan al patrimonio de la Ciudad de Corrientes”, dijo Pereyra. “Les pido al doctor (Eduardo) Tassano y al doctor (Emilio) Lanari, que son los nombres escritos en la pared, que intervengan y pongan un poco de límite a esto”, resaltó la viceintendenta. “Nosotros trabajamos sin violencia ni agresión. Todas las paredes de la ciudad están pintadas con estos nombres y nosotros los respetamos, más allá de no compartir esta actitud”, agregó la compañera de fórmula de Fabián Ríos en Haciendo Corrientes.
“Todos los artistas están acá presente y miran azorados, no pueden creer que pase esto. Pareciera que la campaña se está llevando todo puesto. Están agrediendo al patrimonio de la Ciudad”, aseveró.
Más adelante, Pereyra recorrió junto a Ríos el espacio de trabajo de los artistas. “La Municipalidad seguirá con esta tarea de colocar los códigos QR para identificar a los otros murales de la Ciudad, tarea que estará a cargo de un emprendedor local”, indicó el Intendente. El objetivo es incorporar tecnología para revalorizar el patrimonio cultural de Corrientes.
(El Litoral)
Martes, 16 de mayo de 2017