ECONOMIA
Turistas gastarán más de $ 700 millones en este fin de semana largo
El presidente de la CAT y de la Federación Hotelera y Gastronómica (FEHGRA), Oscar Ghezzi, advirtió que "el turismo es un motor que permanece activo todo el año: no importa el frío o el calor, porque los argentinos igual eligen los fines de semana largos para conocer nuevos destinos y disfrutar la gran variedad de propuestas que se ofrecen en cada provincia".
Así lo estimó la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en base a datos de operadores que señalaban que el 98,1% de los viajantes eligió quedarse en el país, sobre una cifra total de 717,3 millones de personas
"La hotelería y la gastronomía son elementos claves para el desarrollo de la actividad en cada destino que se promociona", añadió Ghezzi.
Desde FEHGRA se indicó que, en base a datos recogidos en sus 63 filiales, destinos como Tandil o Río Hondo registran una ocupación hotelera superior al 90 por ciento.
Por su parte, en la región de Cuyo las localidades de Barreal, Iglesias, Potrero de los Funes y Valle Fértil estiman que tendrán más del 80% de sus plazas ocupadas.
Mientras tanto, en otras regiones del país los niveles de ocupación de los destinos turísticos más tradicionales para estas fechas se ubican entre el 70% (Rosario y Santiago del Estero) y el 60% (Puerto Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, El Trapiche y Gualeguaychú).
La Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH) indica que en lo que va de 2012 se llegará a 8,3 millones de turistas movilizados en los fines de semanas, con un crecimiento del 54,1% respecto a igual período del año pasado.
Domingo, 8 de julio de 2012