SIN QUORUM
Moyano: "El congreso de la CGT se hace igual"
El secretario general de la Confederación General del Trabajo reiteró su rechazo a la decisión del Ministerio de Trabajo de impugnar la convocatoria prevista para el próximo jueves para elegir autoridades en esa central obrera y sostuvo que "quien debe proceder (en esa cuestión) es la Justicia y no la cartera laboral", a la que tildó de "órgano utilizado para convalidar el fraude". Dijo que la reunión "se va a hacer con los gremios que estén" y anticipó que ese mismo día va a "denunciar a todas las organizaciones gremiales que han presionado" para que no se concrete la reunión.
Según Moyano, "hay una maniobra política donde han puesto todo el poder del Estado para evitar que se realice" el congreso donde él podría ser reelecto y rechazó los argumentos con los cuales el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció la decisión de anular ese encuentro por falta de quórum e incumplimiento de algunos requisitos formales para su realización.
El asiento (de Tomada) temblaba, parecía que como no estaba diciendo la verdad tenía bastante temor de lo que estaba diciendo", ironizó Moyano al afirmar que tras las impugnaciones presentadas por el sector de los Gordos y del gastronómico Luis Barrionuevo, "quien debe proceder es la Justicia, no el Ministerio de Trabajo", motivo por el cual "nosotros vamos a seguir adelante".
El miércoles de la semana pasada, el ministerio no pudo conciliar las posiciones enfrentadas que mantienen los sindicalistas alineados a Hugo Moyano y sus opositores en torno a la renovación de la cúpula de la CGT.
Sábado, 7 de julio de 2012