CORRIENTES
Asaltaron por segunda vez en el año a la Vice intendenta
El hecho ocurrió alrededor de las 06.45 de hoy, en la puerta de la Iglesia San Benito, ubicada por Elias Abad. Al momento del atraco, se encontraba abriendo el portón de la Capilla. En comunicación con Sudamericana relató, “los lunes de 7 a 8, tengo una hora de adoración al Santísimo en la Iglesia San Benito.
Estaba entrando con mi bicicleta y mi mochila y al abrir el portón de la iglesia se me vino una persona encima y me arrastró como para sacarme la mochila; forcegeé un poco con él y tanto grite que él se asustó más que yo”.
“Por suerte no pasó nada, no me pudo sacar la mochila, ni la bicicleta; salieron las personas que viven frente a la iglesia a decirme que en toda la noche no pudieron dormir por el grito de la gente igual que el mío”, agregó "se pasaron toda la noche robando".
Si bien no le pudieron sustraer la mochila ni la bicicleta en la que iba, resultó con raspones y contusiones tras enfrentarse al o los arrebatadores. Esta es la segunda vez en lo que va del año que Pereyra es blanco de la inseguridad.
En las primeras horas de este lunes, la Vice intendenta capitalina Dra. Any Pereyra sufrió un intento de robo por parte de un sujeto que la abordó cuando se disponía a ingresar a la Iglesia San Benito donde todos los lunes tiene una hora de adoración al Santísimo. Contó en comunicación con Sudamericana cómo fue el dramático momento que vivió , "los lunes de 7 a 8, tengo una hora de adoración al Santísimo en la Iglesia San Benito. Estaba entrando con mi bicicleta y mi mochila y al abrir el portón de la iglesia se me vino una persona encima y me arrastró como para sacarme la mochila; forcegeé un poco con él y tanto grite que él se asustó más que yo”. “Por suerte no pasó nada, no me pudo sacar la mochila, ni la bicicleta; salieron las personas que viven frente a la iglesia a decirme que en toda la noche no pudieron dormir por el grito de la gente igual que el mío”, agregó "se pasaron toda la noche robando".
“Es una situación de inseguridad como vive tanta gente de la ciudad”, continuó la Vice intendenta explicando además que si bien un hombre la abordó, un segundo sujeto aguardaba en la esquina de la iglesia. Pudo saber que aparentemente son personas que viven en el lugar, “todo el mundo me manifestaba hacía donde iban y hacía donde se metían”, señaló.
“Llamé al 911 y vinieron de la Comisaria Segunda rápidamente, les expliqué y les di todos los datos que me dieron las personas que estaban en el lugar”. La funcionaria indicó que nunca tuvo seguridad personal y que tampoco piensa en tenerla, “Nunca tuve seguridad, ni quiero tenerla, soy una ciudadana más y hago la vida normal como todos los trabajadores de Corrientes, hago la vida normal como todos que llevan a sus hijos al colegio, me voy a trabajar y lo hago en bicicleta, en auto, en lo que tenga”. La denuncia la radicó en la Comisaría Segunda.
Para concluir, sostuvo que esta situación de inseguridad se vive en toda la Ciudad, “lo importante es ver si podemos hacer algo para la gente de la zona y sobre todo de la parroquia, porque como es una Iglesia de Adoración Perpetua, las 24 horas está ingresando gente a la parroquia para realizar su obra de oración y es un lugar muy peligroso”. “Estamos analizando la posibilidad de poner alguna guardia policial permanente o algún sistema de alarmas como se están gestionando en la Ciudad”, planteó.
ANTECEDENTE
Lunes, 17 de agosto de 2015
EN PLENO CENTRO
Motochorros asaltaron a la viceintendente Any Pereyra
En comunicación con Radio Sudamericana la viceintendente Any Pereyra, habló tras ser víctima de un arrebato anoche alrededor de las 20:30, cuando la funcionaria comunal se disponía a ingresar a una sala velatoria ubicada por calle San Juan casi Rivadavia. “Tengo que dar gracias Dios que sólo fueron daños materiales” expresó la contadora y agregó “me duele el hombro y el brazo propio del forcejeo que hice para evitar que se lleven mi cartera”.
Luego de haber sido abordada por dos motochorros la viceintendente Any Pereyra, contó cómo los delincuentes le arrebataron su cartera cuando se disponía a ingresar a una sala velatoria ubicada por calle San Juan casi Rivadavia, anoche alrededor de las 20:30.
“Cuando estaba llegando al velatorio, a mitad de cuadra sentí que dos hombres en moto venían detrás mío y me arrebataron la cartera”, expresó la funcionaria Comunal. Asimismo dijo “todo fue muy rápido que ni siquiera mi marido pudo reaccionar ni ver nada”
“Tengo que dar gracias Dios que sólo fueron daños materiales” expresó la contadora y agregó “me duele el hombro y el brazo propio del forcejeo que hice para evitar que se lleven mi cartera”.
Pereyra se acercó luego del robo hasta la Comisaria Primera, para realizar la denuncia correspondiente y comentó que en la esquina del incidente, por calle Rivadavia hay cámaras de seguridad, por lo que se verá a los delincuentes, desde el Centro de Monotore Municipal (COM), ubicado en la Plaza Juan de Vera
(Sudamericana)
Lunes, 1 de mayo de 2017