Aunque por ahora está lejos de tenerlo
Almeyda planificó su equipo "ideal"
“Quiero un equipo más rápido y más agresivo”, afirmó el técnico “millonario” cuando explicó las salidas de Cavenaghi y Domínguez. Ese “equipo” tendrá un 4-4-2 como esquema elegido, aunque los dos carrileros los piensa con vocación ofensiva: Pérez y Formica. En la defensa, el “sueño” es Lisandro López; mientras que en el arco su prioridad no llegará (Saja). Se viene un River diferente para afrontar la temporada que marcará su regreso a la Primera División. Ya sin sus máximos referentes (Cavenaghi y Domínguez), lo ofensivo tendrá como referente a David Trezeguet. A su vez, lo más complicado está en la defensa, ya que las prioridades de Matías Almeyda no llegarán: Sebastián Saja en el arco y Diego Lugano en la defensa.
Así las cosas, y ya con la certeza de algunas negociaciones caídas, el director técnico de River tiene en mente su equipo “ideal”. ¿Cuál es? Daniel Vega; Gabriel Mercado, Lisandro López, Jonatan Maidana, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Mauro Formica; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.
Pero… ¿Será posible?
EL ARCO:
La presencia de Vega bajo los tres palos se debe a la imposibilidad de contratar a los arqueros pretendidos por Almeyda. Sebastián Saja y Marcelo Barovero, por diferentes motivos, no llegaron a Núñez; por lo que la mira apuntó hacía otro lado. Así fue que iniciaron gestiones por Federico Vilar y fueron ofrecidos Julio Chiarini (Instituto) e Hilario Navarro. Un arquero va a llegar, pero el técnico ya le dijo a Vega que será el titular. De ser así, Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli se irían a préstamo.
LA DEFENSA:
* Gabriel Mercado: River tendría que pagar aproximadamente 800 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Está muy cerca.
* Lisandro López: es el “sueño” de Almeyda. Sin embargo, el aspecto económico sería el principal impedimento, ya que su futuro podría estar en Europa. Está muy lejos.
* Nicolás Tagliafico: fue ofrecido por un grupo empresario y gustó mucho. Si River no tiene que poner “un peso” por el pase, puede llegar; caso contrario, será complicado, ya que Banfield pretende dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase. Está en un punto intermedio.
* Mariano Echeverría: es la alternativa a Lisandro López, aunque también es difícil, ya que Tigre no piensa en negociarlo. Está lejos.
* Ariel Rojas: ya hubo negociaciones con Godoy Cruz, aunque primero River tiene que saldar una deuda que tiene por los pases de Carlos Sánchez y Martín Aguirre. Es la alternativa a Tagliafico, más allá de que también puede jugar como mediocampista. Está en un punto intermedio.
* Jonathan Bottinelli: ante la necesidad de marcadores centrales, los dirigentes hablaron con su representante, Leonardo Rodríguez. ¿La respuesta? Quiere que le compren parte del pase y que le hagan un contrato por cinco años. Está muy lejos.
EL MEDIOCAMPO:
* Enzo Pérez: el representante es el mismo que Gabriel Mercado, Miguel Pires, con quien ya hubo varias charlas. Lo que resta son detalles con el Benfica de Portugal, club dueño de pases; aunque de este tema se está encargando el empresario que lo representa. Está cerca.
* Román Martínez: tiene el pase en su poder y ahora está de vacaciones en Europa. Racing y Estudiantes ya hicieron ofertas concretas por su pase, por lo que River primero tendrá que esperar la respuesta hacia estos clubes. Apenas hubo sondeos. Está lejos.
* Mauro Formica: fue el propio jugador del Blackburn Rovers el que se encargó de contactarse con los dirigentes de River para hacerles saber que quería llegar al club. Y antes de volver a Europa, la reunión existió; por lo que ahora resta que los directivos “millonarios” se contacten con sus pares ingleses. Está lejos.
* Martín Rolle: hubo sondeos antes que termine el torneo, aunque luego nunca se iniciaron charlas ni gestiones por el jugador de Olimpo. Está muy lejos.
LA DELANTERA:
* Almeyda pidió un delantero por afuera y rápido. El primer apuntado fue César “Chelito” Delgado; sin embargo, las negociaciones terminaron antes de empezar, ya que fue el propio jugador el que dijo que no quería volver a Argentina.
* También fueron ofrecidos Matías Alustiza y Facundo Parra; aunque ninguno de los dos hoy tiene chances de jugar en River.
* No hay ningún delantero que esté cerca o en negociaciones con el “Millonario”
Viernes, 6 de julio de 2012