Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

POLICIALES

Citaron a una chica de 14 años por Facebook y la violaron entre cuatro
Dos de los acusados tienen 15 años, los otros dos son mayores, de 18 y 22. La policía la encontró en un albergue transitorio desnuda y en estado de shock
Una niña de 14 años fue sometida sexualmente por al menos cuatro jóvenes, uno de los cuales la habría citado a través de Facebook, en la localidad misionera de Oberá, confirmó este sábado la policía provincial.

Según el diario MisionesOnline, la víctima fue hallada por las autoridades desnuda y en estado de shock en un albergue transitorio con dos adolescentes de 15 años, en tanto que otros dos, de 18 y 22, huyeron del lugar al darse cuenta que se estaba realizando una requisa en las habitaciones en alquiler.

De acuerdo con fuentes de la policía, la niña salió de su domicilio el jueves último cerca del mediodía, con el fin de asistir a clases en la Escuela de Comercio de Oberá, en la zona central de Misiones, donde cursa estudios secundarios.

Una vez finalizada la jornada escolar y ante el transcurso de las horas sin noticias de la chica, una hermana recurrió a las amistades y directivos del colegio, que confirmaron que no había asistido a clases, lo que provocó mayor preocupación entre los allegados.

Alrededor de la medianoche, los familiares ingresaron en el perfil de Facebook de la niña, donde lograron descifrar sus últimos contactos con un joven de nombre "Joel O", con quien habría acordado un primer encuentro, según el intercambio de mensajes.

Con el dato mencionado, la hermana de la adolescente hizo la denuncia correspondiente y las autoridades iniciaron una búsqueda que comenzó en la vivienda del joven, cuya madre respondió que había salido con la víctima, aunque desconocía su destino.

Las autoridades desplegaron un amplio operativo que se extendió hasta una vivienda donde se alquilan habitaciones por hora, donde hallaron a la chica sobre un cama, en estado de shock, y acompañada por otros dos menores de 15 años.

En medio del procedimiento, los efectivos confirmaron que otros dos jóvenes habían huido del lugar, aunque una vez identificados se comprobó que tienen 18 y 22 años, el primero de los cuales sería Joel O, a quien los familiares de la víctima sindicaron como el contacto de Facebook.

La niña fue trasladada al hospital SAMIC donde fue tratada en el marco del protocolo para víctimas de delitos contra la integridad sexual, determinándose que había consumido bebidas alcohólicas y ansiolíticos.

El juez de instrucción Horacio Alarcón dispuso la detención y posterior entrega en guarda a sus padres de los dos menores, además del secuestro de elementos en el lugar donde fue hallada la menor, en tanto continuaba la búsqueda de los prófugos.


Domingo, 30 de abril de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados