Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Abril de 2025

CELEBRACIÓN PATRIA EN LA CAPITAL CORRENTINA

Jardineritos de Mitaí Roga Municipales entregaron banderitas en la peatonal
Cientos de niños recorrieron esta mañana el centro capitalino para celebrar el Día de la Independencia. Vestidos de celeste y blanco regalaron sonrisas, canciones y suvenires patrios.
En la mañana de hoy jardineritos de las salas de 3 y 4 años de los 15 centros de Desarrollo Infantil Mitaí Roga, llevaron a cabo un desfile patrio por la peatonal Junin desde Santa Fe hasta San Juan. El objetivo de la jornada es estimular la integración de los niños, tutores y docentes en las celebraciones patrias.

Los niños caminaron a lo largo de toda la peatonal entonando estribillos de cancioneros infantiles y contagiando a los ocasionales transeúntes con su alegría. “Lo que buscamos que ellos comprendan el valor de las distintas fechas patrias, por eso se realizan actividades de integración y que los incentiven”, explicó la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna Carmen Picchio.

Desde la Comuna se sigue trabajando en el cambio progresivo de los jardines maternales a Centros de Desarrollo Infantil, acciones que buscan brindar mayor contención a los niños a través del aprendizaje cognitivo y la integración de toda la familia en la educación de los pequeños.

“Venimos trabajando desde el inicio de la gestión en este proyecto, en el que hay hemos logrado avanzar mucho, inculcando a los tutores que el esfuerzo educativo debe ser conjunto, este tipo de actividades son altamente provechosas porque los chicos y los padres se preocupan y generar un vínculo muy importante”, destacó Picchio, quien acompañó el desfile.

El evento tuvo su cierre en la plaza Juan de Vera donde los niños de todos los centros se reunieron para


Viernes, 6 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados