Angelici: "Algunos jugadores sabían la decisión de Riquelme y quizá eso influyó en la final"
El presidente de Boca analizó el bajo rendimiento
El presidente de Boca analizó el bajo rendimiento del equipo de Julio César Falcioni en la derrota en Brasil ante Corinthians y afirmó que uno de los motivos pudo haber sido que se filtrara la ida del enganche. Por otra parte, expresó que “yo no lo eché” y que “en ningún momento Riquelme me dijo que se iba por diferencias con el técnico”El “Mundo Boca” sigue convulsionado luego de la decisión de Juan Román Riquelme de alejarse del club. Los cimbronazos aún no se detuvieron y el futuro del plantel ahora es una incógnita.
Sobre la final perdida en Brasil a manos de Corinthians, el presidente de Boca, Daniel Angelici, dio su parecer: “Boca este semestre ha tenido altibajos. En algunos partidos ha jugado muy bien y en otros muy mal. Hay jugadores que estaban en un buen nivel y han bajado, así son los equipos”.
Pero luego fue más profundo y afirmó que uno de los motivos podría ser la decisión de que el enganche dejase el club. “Más allá de que me lo comentó en el almuerzo antes del partido, yo entiendo que algunos de los jugadores lo sabían y quizá eso influyó. Después del partido se lo comunicó a todos”, manifestó.
“Le deseamos lo mejor para Román, deseamos que revierta esta decisión por como lo quieren los hinchas y nosotros los directivos. No es cierto que tenga mala relación con él. Yo no lo eché a Riquelme, para nada", agregó el directivo.
Además, desmintió que el ídolo “xeneize” se haya marchado del club por su mala relación con Julio César Falcioni: “Puede haber diferencias y al convivir tantos días se notaban más. Pero se tiene que resolver puertas para adentro. Pero en ningún momento me dijo que se iba por diferencias con el técnico. Yo me guío por lo que me dijo él. Me dijo que sentía que ya le había dado todo lo que le podía dar al club, que hoy no estaba al ciento por ciento”.
Por otra parte, y cambiando abruptamente de tema, se refirió al mercado de pases de Boca. “No hay un jugador como Riquelme en el mercado. No estamos pensados en eso. Seguramente estaremos buscando un central para que lo vaya guiando el Flaco (Schiavi) y llegar a un acuerdo con Sebastián Sosa”, afirmó Angelici.
“Yo veo difícil que Lucas (Viatri) juegue en un equipo argentino. Porque Boca si se desprende, lo quiere vender, ya que necesitamos equilibrar el presupuesto”, expresó el presidente sobre la posibilidad de que el goleador recale en Lanús, club que lo tiene como prioridad para este libro de pases.
Por último, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, se refirió a lo sucedido con el lateral derecho y su ausencia en la final de la Libertadores: “Hicimos un esfuerzo para que todos estén presentes en la final. Nos extrañó que Roncaglia no quiera jugarla, fue mal influenciado por su representante”.
Viernes, 6 de julio de 2012