TRAS LA MEDIDA DE FUERZA
Randazzo confirmó que "se normalizaron" los vuelos
Luego de reunirse en el Aeroparque Jorge Newbery con representantes de los controladores aéreos que reclamaban el despido de trabajadores, una recomposición salarial y mejora en las condiciones laborales, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que "la situación se normalizó y la reunión fue muy positiva. Encontramos una muy buena voluntad que existirá de ambas partes", afirmó.
Los controladores le entregaron al ministro un petitorio con una serie de demandas técnicas que tienen que ver con condiciones laborales, tras lo cual se comprometieron a levantar las medidas de fuerza adoptadas hasta el momento.
Como consecuencia del diálogo, la operación del Aeroparque comenzó a normalizarse alrededor de las 19, y se anticipaba el normal funcionamiento de la terminal área para mañana, para cuando se anunciaban nuevas acciones gremiales.
El reclamo había provocado demoras en los aterrizajes de distintas compañías, reprogramaciones de vuelos y, en algunos casos, cancelaciones. Aerolíneas Argentinas y Austral mantuvieron un diagrama de emergencia con aviones que aterrizaban y despegaban desde Ezeiza y otros desde el aeroparque porteño
Jueves, 5 de julio de 2012