MUSICA
Ricardo Arjona se enojó y abandonó un programa en vivo
La entrevista de Ricardo Arjona con el periodista de la CNN Camilo Egaña comenzó con un tono amigable, casi casi como si se tratara de una charla entre amigos. Sin embargo, al cabo de varios minutos, el cantautor guatemalteco se cansó de las incisivas preguntas de su entrevistador y para sorpresa de muchos abandonó su programa.
El enojo de Arjona empezó cuando Egaña mencionó a aquellos detractores de su obra y le preguntó qué opinaba del escritor y ensayista colombiano Iván Gallo, quien dice que el músico es un "mal poeta" y un "farsante" .
"Vos recopilaste más cosas malas que hablaron de mí, antes que escuchar mi disco. Eso me parece un pecado y te baja de la nube en donde estabas, pensé que eras un comunicador bien intencionado, si vos recopilaste las cosas malas que hablaron de mí y no escuchaste mi disco, creo que esta entrevista la tenemos que suspender", le respondió sin vueltas el guatemalteco. "Es que el disco me llegó ahora", se justificó el conductor.
Además de expresar en vivo que su intención era hablar de su último proyecto discográfico, Circo Soledad, y no de aquellos que lo critican, el famoso intérprete se mostró dolido ante la actitud de Egaña. "A mí no me gusta hablar de esto y me duele que una charla como ésta se incline para ese lado. Vos estás hablando como si yo tuviera un séquito de enemigos y yo me tengo que quedar paradito aquí...", se quejó el artista.
Acto seguido, el presentador de la CNN intentó explicarle a su entrevistado las intenciones de sus preguntas y le aseguró que sus inquietudes se debían a las "pasiones" que generan sus letras. "Pero pregúntaselo a ellos (por sus críticos) no a mí", le respondió el cantante.
A esa altura del reportaje el mal humor de Arjona trascendía la pantalla. No había más nada que hacer: las justificaciones de Egaña no eran suficientes y el autor de Te conozco e Historia de taxi abandonó el estudio en cuestión. "Me voy para otro lado donde me traten con más respeto, me parece de muy mal gusto", manifestó el músico antes de retirarse del lugar en medio de un corte.
Minutos después, el intérprete publicó un irónico mensaje en su cuenta de Twitter, donde es seguido por casi ocho millones de usuarios, en el que apuntó contra Egaña. "Quien habla mal de ti, para tener de que hablar contigo. Cuestión de consonante en el apellido. Supuestamente listo, pero ENGAÑA", tuiteó.
Por su parte, el cubano reconoció el desplante del guatemalteco y explicó que su intención no era irritar a su entrevistado. “Ricardo se ha retirado; se ha molestado con las preguntas que le he hecho. Quiero decir, alto y claro, que no era para nada mi intención molestarle en modo alguno. Mi interés por conocer la manera en que alguna gente le critica de manera tan visceral, es una manera de verdad genuina”, precisó el periodista.
Jueves, 20 de abril de 2017