CERCA DE MBURUCUYÁ
Bebé abandonado nació en parto natural y su madre recibió la asistencia correspondiente
Así lo informó el Dr. Francisco Aratto, Director del Hospital San Antonio de Padua . “Se lo encontró en buen estado de salud, con hipoglucemia, con 2 o 3 días de nacido, y pesa 3 kilos 200 gramos”, precisó el médico.
El pequeño bebé que fue abandonado en la zona rural de Mburucuyá, habría nacido en un parto normal en una clínica maternal de Saladas, y su madre recibió la asistencia médica correspondiente para el caso.
“El pequeño está clínicamente bien, pesa 3,200 kilogramos y es un masculino que se alimenta con sonda nasogástrica con leche. No estaba hipotérmico y no tiene fiebre. Por supuesto que todos en el hospital están conmovidos porque el pequeño habrá estado unas cuatro horas en el pastizal. Se cree que alguien bajó del colectivo y lo dejó porque es el acceso a la zona rural”, contó el doctor Francisco Aratto.
“El bebé estaba en el pasto y un señor que pasó a caballo, escuchó el sonido y pensó que eran gatitos, pero vio a la criatura que estaba envuelto en ropas. Pensamos sí que es un milagro, porque días atrás, con las lluvias, esa zona estaba prácticamente inundada, lo que significa que pudo haberla pasado mal en otro momento”, recordó.
“Creemos que fue dado a luz en una clínica maternal porque el cordón está bien cortado, está atado con un hilo que se usa en las maternidades, y está vendado. Su estado es bueno, es probable que haya sido atendido en algún lugar público” manifestó.
“La pediatra lo va a determinar con los análisis complementarios” indicó.
“Nos conmovió el hecho de que haya sido encontrado en un pastizal, abandonado, es una cuestión humana con lato contenido emotivo al tratarse de un bebé recién nacido. Lo acompañó la temperatura, no llovió, no hacía frío ni calor, tuvo suerte dentro de todo. Todo el mundo está conmovido” resaltó el doctor Aratto.
(Radio 2)
Viernes, 14 de abril de 2017