Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Abril de 2025

POLÍTICA

"El Gobierno tiene con los jueces la misma actitud que el kirchnerismo", dicen desde Suteba
Romina Del Plá, que pelea la conducción del gremio con Baradel, acusó al oficialismo de avanzar sobre la Justicia; "Deberían convocar de inmediato a la paritaria nacional"
Luego de que ayer un fallo judicial ordenara al gobierno de Mauricio Macri convocar a la paritaria nacional docente, y que desde el oficialismo indicaran que apelarán la medida y pedirán la recusación de la jueza, una de las líderes de Suteba acusó al Ejecutivo de avanzar sobre la Justicia y de "tener la misma actitud que el kirchnerismo" cuando un fallo no lo favorece.


Romina Del Plá, secretaria general del Suteba de La Matanza y candidata a suceder a Roberto Baradel a la cabeza del mayor gremio docente bonaerense, denunció esta mañana que el Gobierno no respea los fallos judiciales. "Lo que es claro es que violentan todo tipo de normas y leyes", acusó en diálogo con La Once Diez.

"El Gobierno ya dijo que no sólo no lo va a cumplir, sino que va por la jueza que sacó este fallo favorable, como ya fueron por los jueces de Casación que fallaron a favor de la paritaria de los bancarios y como están yendo, en la provincia de Buenos Aires, sobre la jueza que dictaminó sobre los descuentos. Tienen la misma actitud que tenía el kirchnerismo sobre los jueces que sacan fallos favorables a los trabajadores", lanzó la gremialista.

"Ya lo dijo [Esteban] Bullrich. No lo van a acatar. Van a apelar y van a avanzar sobre la jueza.La situación es muy grave porque cada vez que hay un fallo favorable a los trabajadores, el Gobierno en lugar de cumplirlo lo que hace es cuestionar al juez", insistió Del Plá.

Comunidad IT
La medida, que obliga a convocar a la paritaria nacional en un plazo de cinco días, es de cumplimiento efectivo, pero el Gobierno la apelará en las próximas horas y recusará a la magistrada, informaron fuentes oficiales.

"Es una jueza de Justicia Legítima. Lo que hizo es un disparate. No tiene ninguna facultad para convocar a paritaria nacional. Es absurdo", dijo a LA NACION un hombre con acceso diario al despacho presidencial.

El ministro Bullrich, en tanto, aseguró que "el fallo no es propio de la Justicia", denunció que de "lo que se trata es de estirar el conflicto" y volvió a insistir en que "si los docentes vuelven a las aulas, la gobernadora María Eugenia Vidal está dispuesta a recibirlos".

Insistió, además, en que "hay docentes que cobran un 72% más en relación con lo que cobraban antes de Macri".


Viernes, 7 de abril de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados