ENTRE RIOS
Micaela: el auto del violador prófugo estuvo 37 horas en un descampado
La Policía local confió el dato a un medio entrerriano. La chica desapareció el sábado a la mañana y hay pedido de captura para el sospechoso Sebastián Wagner.
“Estamos buscando por sectores, trabajando en diferentes zonas; no descartamos nada, pero sí estamos haciendo hincapié en un lugar donde se ve el vehículo ingresar y salir a determinada hora“, le confió una fuente de la investigación al sitio 9ahora de Entre Ríos.
Unos doscientos policías de Entre Ríos continuaban hoy la búsqueda por aire, tierra y agua para encontrar a la joven Micaela García (21), desaparecida en la madrugada del sábado en Gualeguay, e intentan localizar a un hombre considerado sospechoso.
El dato que despertó el interés puntual por ese entrar y salir del auto del sospechoso Sebastián José Luis Wagner (30) es una imagen de una cámara de seguridad que ve el Renault 18 Breack ingresar a un descampado y salir del mismo luego de 37 minutos.
El ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri, dijo en una conferencia de prensa que buscan a la joven "con vida".
En ese marco, la Policía dispuso un "operativo cerrojo" en la provincia para dar con un hombre de 30 años que aparece como principal sospechoso por la desaparición de la joven, de 21.
El hombre buscado trabajaba en un lavadero en Gualeguay y la pista surgió luego de que en una cámara de seguridad se comprobara que el Renault 18 que conducía merodeaba el boliche bailable King pocos minutos antes de que Micaela García saliera rumbo a su departamento.
Asimismo, había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones cometidas en Concepción del Uruguay, pero desde septiembre, al cumplir cuatro años de la pena, comenzó a gozar de la libertad condicional y fue a vivir a Gualeguay, la misma ciudad donde García comenzó a cursar el cuarto año de Profesorado de Educación Física.
El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario general Pedro Jurajuría, señaló que trabajan "incansablemente para dar con el paradero de Micaela, con pistas firmes y un prófugo".
"Hay muchos indicios que nos indican que es él, aparte de los antecedentes que tiene", dijo el jefe policial, y agregó que "en hechos anteriores actuó al voleo".
Fuentes de la investigación manifestaron que pasadas las 5.30 del sábado la joven envió un mensaje a su novio para decirle "voy pateando a mi depto" y los rastros de los perros llegan hasta tres cuadras antes de la vivienda.
El auto en el que circulaba el hombre se encontraba en un lavadero donde trabajaba y el ministro Urribarri aseguró que "el peritaje al vehículo fue muy contundente".
La pareja del sospechoso, Nora González, dijo que el hombre llegó a su casa el sábado alrededor de las 9 y lo notó "drogado o borracho", tras lo cual se puso a dormir. En ese sentido, agregó que uno de sus hijos lavó el auto y en el baúl del vehículo encontró "una pala con barro", respecto de lo cual su marido le dijo que "se había empantanado" con el coche.
La pala apareció luego en el lavadero donde trabajaba el hombre y fue secuestrada por decisión de la Justicia.
"Lo que tenemos, con la gran colaboración de vecinos y comerciantes, son 36 cámaras en las que se ve a Micaela caminando por la vía pública, no el momento en que ella subió al vehículo", dijo el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.
"Sí tenemos el testimonio de un trabajador, que vio una persona sentada en un vehículo, con parte del pie que se veía, y el calzado que describe es similar a uno que tenemos incautado", sostuvo.
En tanto, en la plaza principal de Gualeguay, frente a Tribunales, se colocaron banderas y se instalaron numerosas carpas de compañeros de estudios de la joven y de la Juventud Peronista, agrupación de la que la joven formaba parte, para reclamar justicia.
Jueves, 6 de abril de 2017