ESTUPOR EN GOYA POR EL ACCIONAR DE UN "PAPÁ"
Sentó a su hijito sobre una hornalla como reprimenda por orinarse encima
Así lo informaron ayer desde el Hospital Zonal de la segunda ciudad de la provincia. Su director, Javier Churruarin indicó que el niño, de tan sólo 3 años, podría tener secuelas traumáticas por el castigo recibido de parte de su padre. La abuela del niño iniciaría los trámites para la tenencia.
Desde Goya surgió ayer una información que provocó bronca en toda la provincia. Es que se supo que un sujeto, "cumpliendo" su rol de padre, propinó un castigo a su hijo de apenas 3 años y lo dejó internado, tal como lo informaron desde la segunda ciudad de la provincia.
Fue en la aplicación de la reprimenda donde estuvo la aberración señalada a través de los medios, ya que el hombre sentó a su hijito en uno de los quemadores encendidos de la cocina. Lo hizo porque el niño orinaba a cada rato y habría elegido ese medio para "secarlo".
Lo cierto es que el desafortunado pequeño terminó en el Hospital Zonal, donde fue atendido por emergencias y quedó internado con quemaduras que serían de la hornalla donde lo sentó el desconsiderado responsable del hogar.
De acuerdo a lo informado desde el centro de salud, tenía lesiones leves propias del calor de una hornalla de la cocina. Y según detalló el director del hospital, Javier Churruain, el nene se encuentra en buen estado de salud física, pero advirtió que podría tener secuelas traumáticas debido al "castigo" aplicado por el indefendible padre.
Por este hecho se dio aviso a la Policía, y el chico quedó en observación más para saber qué determinará la Justicia, que por las heridas sufridas.
Churruarin expuso que se han puesto en contacto con la madre del chico por este tema, ya que "más allá de las heridas leves hay otras cosas que se deben evaluar, porque esto puede significarle un trauma", expresó.
Según lo comentado por el médico, el nene cuenta con lujo de detalles lo sucedido, expresando que "como forma de corrección y por orinarse en el pañal seguidamente, el padre tomó como medida de castigo secarlo en la hornalla de la cocina", informó Sudamericana.
Familiares de la diminuta víctima habrían asegurado que no es la primera vez que el chico sufre maltratos, y habría muchas denuncias labradas en contra de sus padres por los repetidos casos de violencia familiar dentro de la vivienda.
Con el último hecho, la abuela paterna estaría por iniciar la tenencia del niño de tres años.
Miércoles, 4 de julio de 2012