FASHION TREND HUNTERS
Cinco prendas que confirman que los 90 vuelven a estar de moda
Cuando el choker volvió a colarse entre los accesorios protagonistas de la temporada fue, tal vez, la primera señal de alerta de que los 90 estaban de regreso.
Pero la confirmación llegó más tarde, con las remeras con vestidos superpuestos y ni hablar cuando volvieron a lucirse las minifildas en vinilo. Definitivamente, los ítems clave de aquellos años están de regreso en las marcas de moda locales.
Casi como si fueran sacados de las serie Friends, los lookbooks muestran los tan característicos jeans rectos, chaquetas con corderito y el tan emblemático terciopelo. Pero no todo se usa tal cual y –por suerte- muchas de estas tendencias se reversionaron de forma tal que tampoco se trate de un viaje en el tiempo. Un repaso de cuáles son los hits que están de regreso y no pueden faltar:
El choker: fue tal vez el primer indicio de que los 90′ iban a copar la moda. Sí, aquel collar de plástico bien pegado al cuello casi como si fuera un tatuaje logró colarse entre los accesorios de la temporada. Y ahora no sólo se usan en variedad de colores sino que también en texturas como el terciopelo o en encaje.
La estampa de Calvin Klein: a revolver el placard porque el típico logo de la marca copó los estilismos de las blogueras de moda. En remeras, buzos y hasta la ropa interior, todas lo llevan a su estilo.
Vestido superpuesto con remeras: los vestidos minimal, de tiras super finitas largos hasta los pies, cortos o midi, todos van de la mano con una remera de algodón debajo. Casi como un camisón que también se puede combinar con poleras para el invierno y en distintos colores.
Terciopelo: es el género protagonista de la temporada y lo vamos a encontrar por doquier: en botas con taco cuadrado, abrigos, pantalones, vestidos y poleras. Puede ir para el día o para la noche según como se lo combine. Como siempre, el bordó, azul y negro son los tonos más comunes para quienes buscan una propuesta más clásica mientras que el mostaza o verde lo llevarán las más osadas que buscan seguir los colores de la temporada.
Vinilo: uno de los materiales favoritos para llevar en accesorios como botas o carteras aunque también estará presente en minifaldas. Las clásicas botas negras tendrán un poco de este brillo tan característico de los noventa como también las carteras tanto en versiones pequeñas como las XL también.
Martes, 4 de abril de 2017