El feliz viaje de regreso de Crucero
Pedro Brítez no podía contener la emoción. Se abrazó con Pedro Dechat
(Martes 3 de Julio) Pedro Brítez es el único sobreviviente del equipo de fútbol de salón y que además logró los tres ascensos con Crucero. Todo un emblema en la institución y esperó a sus compañeros en el Aeropuerto. Pey no podía contener la emoción. Se abrazó con Pedro Dechat y repitió una y otra vez: “no lo puedo creer”. Es que este talentoso volante nacido en Montecarlo es el único jugador sobreviviente de todas las etapas futbolísticas del club e incluso, fue una de las figuras de las formaciones de fútbol de salón.
Brítez es el único que estuvo en los tres planteles del ascenso y en los partidos finales una lesión lo dejó afuera aunque todos recuerdan el gol ante Alvarado, en el partido de ida de la Promoción para subir del Argentino B al Argentino A. Pieza fundamental en el esquema de Pedro Dechat, el Negro ahora se prepara para jugar el Nacional B.
Cuando terminó el partido...
Cuando Trucco pitó el final, los primeros abrazos en la cancha se vieron en todos los televisores del país. Crucero le ganaba a Brown en Puerto Madryn 1 a 0 y lograba el ascenso a la Primera B Nacional. Mientras tanto, en Misiones, toda la provincia esperaba ansiosa para saludar a los héroes de esta gesta, quienes tuvieron que sortear varios obstáculos hasta pisar tierra colorada.
Casi dos horas después de que finalizó el partido recién pudo abandonar el estadio Crucero del Norte, con una celosa custodia policial que tuvo que aguardar que algunos alterados hinchas locales, se retiraran del predio de Brown. Desde Madryn casi una hora de viaje hasta Trelew, donde se instaló el bunker colectivero para el festejo íntimo y el brindis después de la cena.
A la mañana siguiente, comenzó el laaaaargo viaje de regreso que consistió en unir Trelew con Comodoro Rivadavia por vía terrestre durante dos horas de viaje con tramos de mucho sol y otros de nieve que complicó muchísimo el tránsito del micro que trasladaba a la delegación.
Ya en Comodoro Rivadavia, un sol abrazador recibió al equipo que enseguida se metió en el Aeropuerto para abordar el vuelo que, a las 15:15, debía llevarlo hasta Buenos Aires, pero las condiciones meteorológicas conspiraron con esa programación y nuevamente la nieve, obligó a cerrar el aeropuerto y recién a las 20:20 Crucero pudo abandonar el Sur del país.
Minutos después de las 22:30, arribó el vuelo a Aeroparque y, tras despachar el equipaje con la utilería, la delegación se dividió en dos vuelos. Los jugadores tomaron un chárter hasta Posadas mientras que el cuerpo técnico los hizo en el Lear Jet de Crucero del Norte (foto) donde siguió el festejo.
Una vez arribado al Aeropuerto de Posadas ya se había terminado el domingo ya eran las primeras horas del lunes y el fanático Colectivero seguía aguantando estoico la llegada de los ganadores del ascenso.
Martes, 3 de julio de 2012