EL MARTES DECLARA ANTE EL JUEZ
Abogado de Terán insiste en que "no tiene relación" con narcos
El defensor del ex intendente de la localidad de Itatí, Dr. Roberto Herrera, dialogó con Sudamericana para actualizar los detalles del caso.
Expuso que en base a los cuerpos analizados de la causa, “en ningún momento surge que Roger tenga relación” con lo que se investiga e incluso agregó que “si tuviera algo que ver no habría permitido que su hija vaya presa”.
Deslizó que el ex mandatario solicitó en varias oportunidades la asistencia de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, sin recibir apoyo.
Roberto Herrera es el abogado que representa al ex intendente de Itatí Natividad “Roger” Terán,, detenido junto a su vice y al comisario de esa localidad, en el marco de una causa que investiga el ingreso de drogas al país. Recalcó que hasta lo que pudieron analizar del expediente, “en ningún momento surge que tenga relación” con el hecho que se investiga, aludiendo inclusive a los audios que obran en el expediente.
Recordó que “en las escuchas queda claro que Terán discutía con ellos y que él mismo pidió que se intervenga su teléfono porque recibía amenazas”. Respecto de la disputa con el viceintendente, Herrera expuso que “la pelea con Aquino es porque cambia de partido y rompe la alianza hace más de un año, aunque debían seguir hablando porque el viceintendente es presidente del Concejo”.
En cuanto a la hija del ex intendente justicialista, el representante legal reconoció que “Mariela se va de la casa a los 19 con un hombre mayor que ella, por dos años no se habla con el padre y cuando tiene hijos, él se acerca pero por los nietos, no tienen una relación amena”. Asimismo, respecto de Saucedo, manifestó que el intendente tenía “una relación laboral, pero este hombre ya estaba hace 12 años, es decir antes de que Terán asuma”. Agregó que “había un apercibimiento porque dos meses antes Saucedo ya no fue a trabajar”.
Por otro lado, respecto de la defensa del ex jefe comunal, Herrera señaló que “si no tenés injerencia sobre fuerzas de seguridad y no te acompañan no podés hacer mucho”, afirmando que “no me dijo por qué no denunció en la justicia federal y tampoco le pregunté”, respecto de si sabía de supuestos desembarcos de marihuana en la localidad.
El letrado ratificó que Terán “va a poder explayarse frente al juez” y declarar el martes a la mañana. “No creo ni descarto que haya vinculación política”, dijo, pero señaló que “esto parece una caza de brujas”.
(Sudamericana)
Domingo, 2 de abril de 2017