Abierto de tenis de Wimbledon
Del Potro perdió ante el número cinco del mundo
Juan Martín del Potro cayó por 6-3, 6-2 y 6-3 frente al español David Ferrer, número cinco del mundo, por los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped.
El partido, que debió haberse disputado ayer pero fue postergado por la lluvia, se decidió en favor del alicantino, de 30 años, tras una hora y 58 minutos de juego.
Del Potro, noveno cabeza de serie, no tuvo el mismo nivel que en las rondas anteriores, falló en puntos claves y no pudo pasar a los cuartos de final de Wimbledon, instancia que buscaba alcanzar por primera vez en su carrera.
De esta manera, el español, número cinco del mundo, venció por segunda vez este año a Del Potro, ya que la anterior fue en marzo pasado sobre el cemento de Miami por un doble 6-3, y ahora domina el historial de partidos entre ambos por 5 a 2.
En esta jornada, el primer `game` del set inicial duró diez minutos y hacía presagiar un partido largo y muy peleado entre dos jugadores que se conocen mucho. Sin embargo, con el correr del cotejo, Ferrer terminó edificando una victoria avasallante.
El español marcó el primer punto de inflexión en el primer parcial cuando quebró para adelantarse 3-1, ventaja que resultó insalvable para el argentino.
En tanto, Del Potro, en el segundo set, trató de imponer la potencia de sus tiros, pero la respuesta del español fue un juego variado y con pelotas a las líneas que desequilibraron al argentino y le permitieron quebrar para adelantarse 3-2.
Nervioso e impreciso, el tandilense careció de recursos para poder mantenerse en partido y cedió por segunda vez su servicio en el set y Ferrer terminó llevándoselo por 6-2.
El tercer segmento fue mucho más parejo que las dos anteriores, pero el alicantino quebró el servicio del argentino para ponerse 4-3 y encaminarse a un victoria que lo clasificó a cuartos de final, donde se medirá con el local Andy Murray, quien venció en tres sets al croata Marin Cilic, por 7-5, 6-2 y 6-3.
En otro de los partidos de hoy, el alemán Florian Mayer superó al francés Richard Gasquet por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-2 y también accedió a los cuartos de final, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.
Martes, 3 de julio de 2012