EN CAPITAL
Investigan supuesto intento de robo de un niño
Una pareja forcejeó para quedarse con una mujer con un chico en brazos en el cruce de las calles Irigoyen e Ituzaingó de la capital correntina. El Jefe de la Policía dijo que se investiga si fue un intento de robo del menor o de la cartera de la mujer. No hay detenidos
"Vi una pareja en moto por Irigoyen y al llegar a Ituzaingó se bajó una mujer de unos treinta años, rubia, y empieza a forcejear con una joven que iba con una criatura en sus brazos", contó un testigo presencial del hecho a momarandu.com.
"Al principio pensé se trataría de un robo, otro más, pero no esto", dijo sorprendido.
Ella dijo después que habían intentado arrebatarle el chico, pero que ella comenzó a gritar.
Es probable que debido a eso el intento se frustrara ya que provocó la inmediata intervención de peatones circunstanciales y vecinos.
El testigo relató también que un automovilista persiguió a la pareja que huía en moto, pero que no consiguió interceptarlos.
Este jueves, el Jefe de la Policía, Eduardo Acosta, indicó que la Policía está trabajando en el caso y que ya tomó la causa la justicia provincial.
Dijo que hay una denuncia concreta, pero no hay detenidos, y respecto a la difusión de una foto con la supuesta "secuestradora" sostuvo que la mujer de la foto no condice con datos aportados por la denunciante quien indicó que se trató de una mujer de entre 25 y 30 años.
Acosta sostuvo que el hecho del forcejeo existió, pero que existen varias hipótesis del caso, entre ellas la posibilidad de robo del menor, pero también se investiga si se trató de un intento de robo de la cartera y que la denunciante reaccionó pensando que le querían robar al hijo.
Acosta indicó que la zona donde ocurrió el hecho es de alta actividad de "motochorros" por lo cual no se descarta que haya sido un intento de robo habitual de bienes personales.
Se están registrando las cámaras de seguridad que existen en la zona para sumar a la investigación.
(Momarandu)
Jueves, 30 de marzo de 2017