Nueva interna en Boca:
Román condicionó a Angelici, ignoró a Falcioni y "subió" a Roncaglia al avión
Cuando parecía que el defensor estaría presente en el duelo de mañana desde las 21.50 ante Corinthians, su representante decretó que no se concentrara porque no le convencía el seguro ofrecido por el club y el furioso Presidente lo borró de la lista de pasajeros. Sin embargo, Riquelme habló con los referentes y encaró a Angelici: "Si no va con nosotros, el plantel no viaja". Gracias al “10”, Roncaglia volvió a la concentración y está en San Pablo, pero no jugaría. El "10" habló en nombre de todo el plantel, pero no consultó a Falcioni a la hora de amagar con la "huelga"
Facundo Roncaglia protagonizó una de las infaltables novelas “xeneizes” cuando se acercaba la fecha de finalización de su contrato (el 30 de junio). Es que el defensor acusaba a la dirigencia de pagarle un contrato de juvenil (nunca se había actualizado y cobraba alrededor de 5 mil pesos).
Como no lograron llegar a un acuerdo, ya que sus pretensiones no entraban dentro de las posibilidades económicas del club, el marcador se quedó con el pase en su poder y cerró su incorporación a la Fiorentina de Italia por tres años, a cambio 500 mil euros por temporada.
Como consecuencia de esto, Roncaglia no llegaba en condiciones de estar disponible para la revancha de la final, ya que se le terminaba su vínculo con la institución de La Ribera. Pese a esto, parecía que se estaba encaminando un acuerdo, para que el polifuncional defensor pueda estar presente en el decisivo duelo de San Pablo.
Para que esto sucediera, Boca debía abonar un seguro y el representante del jugador, Claudio Curti, pretendía que fuera uno internacional que solamente se consigue en Holanda o Inglaterra, con un costo de 60 mil euros, que cubriría más de 700.000 euros (la mitad de lo que recibiría en Fiorentina) en caso de que el lateral se lesionara ante el Corinthians. Sin embargo, el club pidió que se les permitiera a ellos averiguar por una póliza y el agente le dio el visto bueno.
Ahora bien, los problemas aparecieron cuando desde la institución consiguieron una aseguradora argentina que costaba únicamente diez mil de la moneda europea y no cubría ni el 20 por ciento de lo que iba a firmar en Italia. Sin embargo, el Presidente de Boca dijo que consiguió un seguro internacional como pedía Curti, pero que así y todo el empresario no quiso que el jugador fuera de la partida
Ante esto, el representante de Roncaglia se molestó y le ordenó al defensor anoche que no se concentrara. Ante esto, Daniel Angelici explotó de bronca y le avisó al futbolista, que quería viajar para acompañar a sus compañeros, que no le permitiría partir junto a la delegación.
Como consecuencia de esto, Facundo le comunicó a Juan Román Riquelme cuál era la situación. Entonces, el capitán se reunió con los principales referentes del equipo y les comentó lo que había relatado el defensor para consultarles si estaban de acuerdo con que él interviniera y fuera a hablar con el presidente. Al recibir el visto bueno de los pilares del conjunto, el capitán “encaró” al máximo dirigente y sin rodeos de por medio, le avisó: “Si no viaja Roncaglia, no viaja el plantel”.
Tras estas palabras, y con toda la presión de por medio, el titular de la institución de La Ribera no tuvo más remedio que llamar al agente de Roncaglia para pedirle que su representado retornara a la concentración que iba a poder viajar junto a sus compañeros.
Finalmente, todo se resolvió como quiso Riquelme, quien una vez más se hizo cargo de la situación y su voz pesó más que la de cualquiera (a todo esto Julio César Falcioni fue pasado por alto en todo el conflicto y nunca intervino su opinión). Así, fue que gracias al “10” ahora Roncaglia está en San Pablo para ser parte de los festejos en el hipotético caso que Boca consiga su séptima estrella continental, pero no jugará. ¿Tendrá un final feliz este nuevo capítulo “boquense”?
Martes, 3 de julio de 2012