CONFECIONES
El "Negro" Oro habló de por qué decidió dar a conocer su relación con un hombre
González Oro, de 65 años, contó cómo fue tomar la decisión de hacer público su romance con un hombre por primera vez. el conductor de radio asegura que "blanqueó" la relación para la gente, porque su familia, sus amigos y sus hijos ya lo sabían.
Fue el 14 de febrero del año pasado, el Día de San Valentín, cuando El Negro publicó en Instagram una foto con forma de corazón que fue la presentación de su novio en sociedad. Adentro estaban Oro y Tato, un rubio mucho más joven que él, sonrientes en una playa.
"Lo hice porque tenía ganas, porque me lo merezco y porque se lo merece él también", dijo en ese momento el conductor, que por estos días transita de vuelta la soltería.
Ahora, Oro reflexionó sobre el año que pasó, y explicó que fue "un año de autorizarme, un año de cambios sin dudas. Blanqueé una relación que tenía y que duró tres años. Lo blanqueé ante la gente. Mi familia, mis amigos y mis hijos lo sabían. Me hizo bien y no cambió en nada. La gente me sigue queriendo. Se enojaron mucho más los hombres que las mujeres".
Sin embargo, el conductor de "Negro 630" en las mañanas de Radio Rivadavia estimó que no va a volver a hacerlo. "No creo que vuelva a estar en pareja", sostuvo. "Es muy complicado ser pareja mía. No siempre se entienden los roles que hay que cumplir", agregó.
"Yo sé quién soy y si estoy comiendo en algún lugar te tenés que bancar que vengan diez señoras a pedirme diez fotitos. Yo ya me acostumbré pero a la otra gente a veces le molesta", analizó.
El "Negro" Oro habló de por qué decidió dar a conocer su relación con un hombre
Consultado sobre si el cambio en la manera de mirar la homosexualidad a partir de la sanción del Matrimonio Igualitario fue lo que lo decidió a dar a conocer su relación con un hombre, Oro fue categórico: "El derecho estaba", manifestó.
"Nosotros no usábamos el derecho a decir a quién amábamos. Alejandro Magno tenía a Hefastión, que era su primo y su amante y a su vez tenía a su mujer y sus hijos. La Iglesia fue la que en el año 1000 dijo 'esto se acabó'. Ahí empezó el tema del pecado, el rechazo a los gays. Este Papa que tenemos, que a mí no me representa, había dicho que los gays son productos del infierno cuando era cardenal. Ahora quiere renovarse y la curia, que tiene dos mil años, le dice que no, que tiene que estar en contra del matrimonio igualitario, de los homosexuales pero no de los pederastas. Hace poco salió la enorme clemencia a los curas pederastas, a los cuales yo castraría", consideró.
Oro también se refirió a esta nueva etapa como conductor en una radio que estaba muy mal en materia de rating.
"Lo mejor que hice fue irme un año porque había mucha expectativa por mi regreso", observó. "La respuesta de la gente viene siendo maravillosa. Radio Rivadavia no estaba bien. No llegaban mensajes y ahora llegan cientos y cientos cada mañana. Hace unos días me enteré de que, después de mucho tiempo, la radio entró en la planilla de Ibope. No estamos ni primeros ni segundos pero estamos en la planilla y antes ni figurábamos. Cuando volví dije que no volvía para ser el primero, lo fui 16 años. Esto es mucho más relajado y creo que vamos a ser segundos en poco tiempo. Si llegamos en el tiempo que me imagino, hago una fiesta. Es muy ardua la tarea de competir con Marcelo Longobardi y con (Jorge) Lanata y no sé si me interesa volver a liderar", indicó.
"Es una presión constante ser el número uno, perdés medio punto y ya te asustás", añadió. "Kandinsky decía que en la punta de la pirámide hay lugar para uno solo y que debajo hay un montón de gente que quiere ocupar ese lugar. Por lo tanto te boicotean, te operan, te largan mala onda, hay envidias y energías negativas", completó
Miércoles, 29 de marzo de 2017