POLICIALES
La detuvieron 8 horas por filmar la detención de un menor
Una militante de la revista "La Garganta Poderosa" que observó cómo subían a un menor a un patrullero increpó a los efectivos involucrados en el hecho, que la demoraron en la comisaría
Micaela Brambilla, una militante del colectivo “La Garganta Poderosa” que observaba cómo un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad que habían detenido a un menor de edad en el barrio porteño de Caballito, los increpó en la vía pública indicándoles que no podían realizar el arresto.
Como respuesta, los policías le pidieron el DNI y la demoraron en la comisaría por 7 horas.
El hecho ocurrió este domingo por la tarde en la esquina de Río de Janeiro y Díaz Vélez cuando un grupo de efectivos que se movilizaban en dos patrulleros detuvieron a un adolescente de 13 años a bordo de una motocicleta. Micaela, que salía de hacer las compras en un supermercado que se encuentra ubicado frente al lugar de los acontecimientos, comenzó a filmar el procedimiento mientras les indicaba que no les estaba permitido llevarse al menor. Los efectivos, algunos de los cuales no estaban correctamente identificados porque tenían su placa en el chaleco antibalas que había dejado en el patrullero, le respondían con evasivas. Uno de ellos le indicó inclusive que no se llevaban al menor, sino a la motocicleta.
"No hay leyes que impidan filmar el accionar de agentes de la policía. La detención de la militante de La Poderosa es arbitraria", indicaron desde el CELS
“Trabajo en Infancia y sé que tiene que optar por otro procedimiento cuando hay un menor. Y además no están identificados. ¿Dónde está su identificación?”, le dice Micaela a uno de los policías que la enfrentaban.
En determinado momento, uno de los efectivos le pide su documento a la joven con el objeto de agregarla en el acta que labraba como testigo. “Yo no salgo como testigo mientras haya agentes sin identificar”, se niega ella.
Lunes, 27 de marzo de 2017