LA CRUZ
Robaron $200 mil, tras tomar como rehén a un comerciante y su familia
En plena madrugada irrumpieron tres sujetos armados en el domicilio de un comerciante local. Exigían dinero. A punta de pistola llevaron al hombre hasta su negocio mientras su familia quedó bajo amenaza.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada de ayer en la localidad de La Cruz, donde una banda armada robó unos $200 mil tras maniatar a un comerciante y su familia, luego de mantenerlos como rehenes durante varios minutos.
El caso sucedió alrededor de las 2 en el domicilio particular del ciudadano Ricardo Cabrera, propietario de CaFa Distribuciones, precisó el portal Noticias La Cruz.
En el mismo medio destacan que la banda delictiva ingresó al domicilio particular, ubicado por calle Sargento Cabral.
Aseguran los sujetos lograron meterse incluso hasta el dormitorio donde descansaba la familia. Con amenazas y apuntándolos con armas de fuego pedían todo el dinero, y los dólares que tenían.
Frente a la traumática situación, Cabrera respondió que no tenía el dinero en su domicilio. Es por ello que los malvientes deciden dividirse: dos quedaron en la vivienda particular amenzando a la esposa e hijo, mientras que un tercero acompañó a Cabrera hasta su negocio ubicado en calle Paso del Rey.
Una vez que el sereno reconociera el vehículo de Cabrera estacionado en la calle decidió acercarse para ver qué pasaba. Fue entonces que bajó el asaltante armado y los obligó a ingresar al negocio donde se alzó con un importante botín, para luego dejarlos encerrados dentro de una oficina de la distribuidora.
Una vez que lograron su cometido se retiraron del lugar sin dejar rastros. No hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos en este triste suceso.
Al cabo de un largo rato, el comerciante y el sereno pudieron salir del lugar y poner en conocimiento a Policía local.
El mismo medio reveló que se logró saber que los asaltantes se llevaron unos $200.000 aproximadamente.
Conforme a testimonio del damnificado, el dinero lo tenía en su negocio, como consecuencia del feriado de este viernes en que no abrieron los bancos.
Mientras que la Policía recepcionó la denuncia a Ricardo Cabrera, dio intervención de lo sucedido al Juzgado de Instrucción y Correccional con asiento en la ciudad de Paso de los Libres, y se siguen varias pistas a fin de dar con los autores del hecho.
En otro orden de cosas, pudo saberse que CaFa Distribuciones es una empresa mayorista de golosinas. (El Litoral)
Domingo, 26 de marzo de 2017