SOCIEDAD
Apareció la estudiante de teatro perdida en Abasto: está internada en grave estado
Había sido vista por última vez el miércoles pasado. Sus amigos realizaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero. Hoy se supo que está en el Hospital Ramos Mejía con un hematoma intracerebral y corre riesgo su vida
Helgalís Ramos Jiménez (33), la estudiante puertorriqueña de teatro que estaba desaparecida desde el miércoles, finalmente fue encontrada. La joven permanece internada en grave estado en el hospital Ramos Mejía, según confirmó a Infobae, Franco, la persona con la que comparte la vivienda y que hizo la denuncia ante la policía.
De acuerdo con la información que el SAME le dio al "roommate", la estudiante fue intervenida por una hematoma intracerebral. "Le estalló una arteria en el cerebro", dijo el compañero a este medio. Entre otros detalles, se supo que Ramos ingresó al sanatorio el mismo día de su desaparición y en calidad de NN. Por eso la búsqueda se extendió por más de 72 horas en varios hospitales y comisarías.
En realidad no es mucho lo que Franco pudo averiguar. Aún desconoce las circunstancias en las que desapareció aunque desde el Servicio de Emergencias de la Ciudad le dijeron que Helgalís sufrió el problema de salud mientras estaba en la estación del subte de Plaza Miserere.
"Recibimos una llamada de un supuesto trabajador del SAME que nos dijo lo que había pasado y que estaba en el Ramos. Nos dijeron que el cuadro que presentó se da en personas con hipertensión y Helga es hipertensa. Por lo que sabemos no recibió ningún un golpe aunque estamos en averiguaciones y la Fiscalía está investigando", añadió Franco.
Por el momento, Helgalís lucha por su vida. La operación fue complicada y su estado es grave. Después de las 17 horas, se conocerá un nuevo parte para saber de la evolución de la paciente.
El día de la desaparición
El miércoles pasado, la joven de 33 años salió de noche a ver un partido de baseball por el barrio de Abasto y nunca llegó. La persona con la que se iba a encontrar llamó a Franco para decirle que Helgalís nunca había llegado.
El desconcierto del joven no se hizo esperar y luego de algunas horas, hizo la denuncia ante la Policía. Helgalís vive en Buenos Aires desde 2005, donde estudia teatro.
Sábado, 25 de marzo de 2017