SEGUNDA FINAL DE LA LIBERTADORES
Con prácticamente todo definido, Julio César Falcioni aceitó su esquema
A tan sólo tres días de la ansiada final de vuelta de la Copa, Boca volvió a entrenarse en Casa Amarilla para ajustar piezas de cara al encuentro del próximo miércoles ante el Corinthians en San Pablo (va 21:50). El DT “xeneize” tiene la certeza de que Roncaglia y Schiavi podrán estar presentes, aunque se privará de contar con Cvitanich, quien volverá al Ajax. Irían los mismos once que en el juego de idaBoca se jugará la parada más “brava” del semestre el próximo miércoles en San Pablo desde las 21.50, ante un equipo temible como el Corinthians, que está invicto en la Libertadores.
De todas formas, al conjunto dirigido por Julio Falcioni le sobra fe para afrontar la revancha de la final en el estadio Pacaembú y por eso se apronta para escribir otra página dorada en la historia de la institución.
En cuanto a lo táctico, el “Emperador” no tiene grandes dudas luego de que no se produjeran suspendidos ni lesionados en el encuentro de ida disputado en la “Bombonera”. Además, se confirmó que tanto Facundo Roncaglia como Rolando Schiavi, a quienes se les vencían sus respectivos contratos ayer, firmaron una prórroga para poder estar presentes en Brasil y así serán de la partida ante el “Timao”.
El que se ausentará por no haber podido extender su vínculo es Darío Cvitanich, quien seguramente empacará sus cosas y retornará al Ajax para la próxima temporada jugar en Holanda. De todas formas, confirmó su presencia junto al resto de la delegación para alentar desde “adentro” a sus compañeros, ya que formó parte de este ciclo a lo largo de todo el último año. De esta manera, Blandi y Viatri esperarán su oportunidad en el banco detrás de Mouche y Silva.
Pasando en limpio, los once titulares que pondrá Falcioni en cancha, serán los mismos que arrancaron en el primer encuentro ante Corinthians: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.
Domingo, 1 de julio de 2012