FINALMENTE PASO… Un joven se accidentó en obra sin señalizar (Domingo 1 de Julio) El sábado al mediodía alertábamos sobre la falta de señalización en la obra de urbanización en inmediaciones del Colegio Secundario ubicado en el Barrio Joaquín Madariaga. A pesar de ello, no se tomaron medidas y un joven terminó accidentándose en el lugar. Foto: Señalización realizada por un vecino. AUDIO: Informe Salvador Hassan en El Show de los Impactos
(Por Salvador Hassan) En horas del mediodía de ayer informábamos durante “El Show de los Impactos” de una grave falla, reiterativa, que comete la Dirección de Obras Públicas de la municipalidad, al no colocar señales de alerta en los lugares donde se llevan a cabo obras, cuando estas interrumpen, parcial o totalmente, el tránsito.
En el caso puntual, y conforme a nuestra función de alertar a la sociedad, hicimos un llamado de atención para que se tome alguna medida, simple por cierto, solamente colocar una señalización que evite que los vehículos lleguen al borde del pozo y tengan que frenar imprevistamente.
Muchas habían sido las frenadas ocurridas hasta el momento del informe, y de alguna manera predijimos que de no llevarse a cabo alguna medida, podría terminar en accidente.
Ello ocurrió apenas unas horas después, a las 21 aproximadamente, cuando los frenos de la moto de un joven no alcanzaron para detener la marcha, con lo cual se precipitó a la obra en construcción (cordón cuneta) volando varios metros, sufriendo gran cantidad de golpes.
Por fortuna el joven no demoró en ponerse de pie, cuando ya recibía asistencia de los vecinos, no obstante, lo correcto hubiese sido al menos que la fuerza pública tome conocimiento de la situación y que la ambulancia del hospital hubiese trasladado al accidentado para corroborar si no sufrió lesiones de importancia.
Lo que vale destacar de todo esto es la buena intención de un vecino, que tomó las riendas de la situación, colocando una cinta cortando el tránsito y él mismo corrió los hierros que se usan para dar molde al cordón cuneta de modo tal que quede a la vista que no se puede transitar por el lugar.
La contracara, la inacción de la municipalidad a pesar de la peligrosidad de esta irresponsabilidad.
Domingo, 1 de julio de 2012
|
|